Santiago García
Hermosillo, Sonora.- del 3 al 13 de febrero la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo las inscripciones anticipadas para el ciclo escolar 2026-2027 del nivel básico.
A través de las redes oficiales de la dependencia, se hizo un llamado a los padres de familia y tutores estén atentos al inicio de este proceso.
Este proceso se lleva a cabo cada año para registrar al alumnado que ingresará a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, con el objetivo de prever las necesidades en cuanto a recursos humanos, materiales, infraestructura, libros de texto, entre otros.
El registro se llevará a cabo en línea, a través del portal www.yoremia.gob.mx de cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet por lo que los padres deberán estar al pendiente del horario en que se activará este registro.
Para autorizar la inscripción, los directivos escolares consideran primero a los aspirantes con discapacidad o condición educativa especial, luego a quienes tengan hermanos o hermanas en el plantel.
Posteriormente a quienes comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y, cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.










