Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Cuatro mujeres cetemistas afiliadas a sindicatos de la CTM fallecieron en la explosión e incendio del centro comercial Waldo y se exige justicia, dos de ellas junto a sus hijos.
Las trabajadoras que fallecieron son Zelma Adilene Quintero Rojas, originaria de Guaymas que laboraba como enfermera en el Hospital San José, Francisca GuadaluPE Castro Peralta de la maquiladora de la maquiladora Leoni, ambas integrantes del sindicato en lo que fue su centro de trabajo.
Asimismo, fallecieron Edith Eloína Villa Santa Cruz y Karla Vanessa Cota Aguilar, ex trabajadoras que formaron parte de los sindicatos de las empresas Víctor ESAB y BD Médical.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a las familias, compañeros y amigos de las víctimas, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante tan irreparable pérdida. De igual forma, exigimos justicia y castigo a los responsables. No podemos ni debemos permitir la impunidad ante hechos tan lamentables que han cobrado la vida de personas inocentes”, señala la organización obrera.
Demanda también, se refuercen y supervisen estrictamente las normas y lineamientos de seguridad en todos los centros de trabajo, tal como lo establece la ley, para salvaguardar la vida e integridad de las y los trabajadores sonorenses.











