La senadora panista consideró el asesinato un atentado contra el movimiento conservador
Fernanda López-Castro
Lilly Téllez, senadora del PAN, lamentó el asesinato de Charlie Kirk, activista de ultraderecha republicano y fundador del movimiento estudiantil conservador Turning Point USA, quien falleció ayer tras recibir un balazo cuando participaba en un foro de la Universidad del Valle de Utah, Estados Unidos.
La legisladora panista, afín a la ideología conservadora, publicó un video en su cuenta de X, en el que calificó el asesinato de Kirk como un acto de cobardía, acusando que este fue ocasionado por “expresar sus ideas sin restricciones”, ya que era conocido por difundir sus ideales a favor del acceso a armas y estar en contra del aborto y la comunidad LGBT+.
“Que tristeza tan grande. Charlie Kirk, un joven activista conservador, esposo y padre de familia de apenas 31 años, fue cobardemente asesinado en un debate público, en una universidad de los Estados Unidos. Su delito, expresar sus ideas sin restricciones y enfrentar el debate público con valentía”, dijo.
Consideró al activista como “la luz de esperanza” de la nueva generación de conservadores, por lo que acusó que el asesinato es un atentado contra quienes se identifican con dicha ideología, aseverando que ser de derecha ahora representa un peligro.
“Charlie Kirk representaba la luz de esperanza de una nueva generación de conversadores que reivindican con pasión los valores tradicionales de occidente: la libertad, el merito, el orden, la unidad familiar, el patriotismo y el cristianismo.
“Por eso, su asesinato es un atentado contra todos quienes compartimos esos principios, por que hoy ser de derecha, desgraciadamente representa un peligro para miles de activistas y de políticos a quienes los enemigos del debate y de la libertad quieren silenciar”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a reforzar el movimiento conservador y que sus integrantes reconozcan abiertamente su ideología.
“No podemos permitir que el miedo y la estigmatización ganen, el ejemplo de Charle Kirk debe motivarnos a redoblar nuestra lucha a lo largo del mundo a decir abiertamente a decir: sí, soy de derecha. Sí, creo en la vida y en la familia, Sí, creo en el orden público, creo en el gobierno limitado. Sí, creo en la libertad religiosa. Sí soy patriota, soy cristiano.
“Ese es el homenaje que le debemos a este joven que a partir de hoy se convierte en un símbolo. A la juventud mexicana les hago este llamado, investiguen sobre Charlie Kirk y encuentren en él la inspiración para las batallas por venir en nuestro país”, concluyó.