De acuerdo información de la FGE, el joven habría agredido a una mujer con una daga hasta que un testigo intervino para evitar una tragedia mayor
DEBATE
Julián Gael “N”, de 23 años, pasará los próximos 15 años en prisión luego de que aceptara su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa. La condena se dictó a través de un procedimiento abreviado, tras las pruebas que confirmaron su participación en los hechos, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Sonora.
El ataque ocurrió la madrugada del 18 de junio de 2023, en la colonia La Botella de Sonoyta. En ese momento, Glenda “N” estaba dentro de una camioneta Jeep Commander, sentada en el asiento del copiloto. Julián Gael llegó armado con una daga y comenzó a agredirla, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo.
La situación pudo terminar en tragedia, pero Bryan “N”, quien también estaba en el vehículo, arrancó la camioneta y se alejó del lugar, lo que evitó que la agresión continuara y salvó la vida de Glenda.
Después de los hechos, se giró una orden de aprehensión contra el agresor, misma que fue cumplida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En la audiencia inicial, el acusado aceptó lo que había hecho, por lo que se resolvió el caso con una sentencia de 15 años de cárcel.
ENLACE: Sentencia de 15 años de prisión a Julián Gael por tentativa de feminicidio en Sonoyta