El alcalde dio a conocer que un represo se desbordó luego de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, actualmente no se puede entrar ni salir a Villa Hidalgo por la crecida de arroyos.
N+
Un represo que se desbordó en Villa Hidalgo, por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del sábado 6 de septiembre, el cual provocó el desalojo de una familia de su vivienda y daños materiales en otras, detalló el alcalde Francisco Campa.
Explicó que el municipio cuenta con varios represos construidos en sus tres arroyos, siendo el del lado sur el que sobrepasó el de agua.
“En este caso el represo que está en la salida sur fue el que se desbordó, hay unas 4, 5 viviendas cerca de los arroyos que dos se vieron severamente afectadas, una de plano nada más quedaron los cimientos, en otra quedaron algunas paredes”.
El Presidente Municipal mencionó que el pueblo se encuentra incomunicado, por lo que no se puede entrar ni salir del lado norte ni sur por la crecida de los arroyos, pero sí cuentan con los servicios indispensables, como señal telefónica, luz, internet y agua.
Son alrededor de 125 milímetros acumulados por las precipitaciones y continúa lloviendo, por lo que llamó a los pobladores a tomar precauciones para evitar accidentes.
ENLACE: Represo se Desborda en Villa Hidalgo, Sonora por Fuertes Lluvias; Una Familia fue Desalojada | N+