La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió la ceremonia de “Clausura y Apertura de Cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar 2025” en el Heroico Colegio Militar.
David Vicenteño
Las Fuerzas Armadas siguen siendo leales a la nación y el Estado tiene la obligación de responderles con la misma lealtad, con una educación de calidad, afirmó esta tarde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante cadetes y oficiales que cursan su formación en el Sistema Educativo Militar.
Ustedes son leales a la nación y el Estado tiene la obligación de corresponderles con la misma lealtad, ofrecerles educación de calidad, fortalecer sus capacidades y garantizar que su sacrificio nunca pase desapercibido”, indicó la mandataria.
En la sede del Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, la presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar 2025, ante cadetes, oficiales y mandos que realizan sus estudios.
Estuvieron en la mesa principal los secretarios de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y prácticamente todo el Gabinete Legal.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/09/03/5.jpg)
Antagonismos
En su mensaje, el titular de la Defensa, general Trevilla Trejo, afirmó que los antagonismos que enfrenta el país, se resolverán con educación.
Hoy en día, como sucede a toda nación en el orbe, México afronta diversos antagonismos, ante esta realidad la educación es una herramienta fundamental que nos permite desarrollar el pensamiento crítico; además, nos brinda el conocimiento y la sabiduría para resolver estas adversidades.
En las Fuerzas Armadas tenemos claros estos preceptos y concebimos a la educación como una de las mayores inversiones”, indicó el general Trevilla Trejo.
Explicó que en este año concluyeron sus estudios 15 mil 785 elementos, entre generales, jefes y oficiales concluyeron sus estudios, 110 civiles y 11 invitados de otros países.
