Paula Diaz / CONECTA ARIZONA
Tucson, Arizona. – Autoridades fronterizas en Arizona entregaron a una mujer mexicana de 41 años a las autoridades de su país, tras ser detenida en Tucson, el pasado 14 de agosto. En el operativo participaron agentes del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, la Unidad de Inteligencia del Sector (SIU), el Destacamento de Operaciones Especiales (SOD) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
La mujer, quien no fue identificada, tenía una orden de aprehensión en Sonora por falsificación de documentos públicos y fraude en beneficios, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza, publicado en la red social X. Según la información oficial, el Gobierno de México solicitó el apoyo de las autoridades estadounidenses a través de la Oficina de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza (FOB), que inició la búsqueda en Arizona, donde se presumía que residía de manera ilegal.
Tras una investigación, fue localizada viviendo y trabajando en el centro de Tucson, además de violar las condiciones de su visa. La detención ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, el jueves pasado, en su lugar de trabajo, sin incidentes.
Posteriormente, fue trasladada al Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y entregada en el Puerto de Nogales a autoridades mexicanas, quienes la trasladaron a un centro de detención en Sonora para enfrentar los cargos en su contra.
ENLACE: Entregan en Nogales a mujer buscada en Sonora por fraude y falsificación – Conecta Arizona