Redacción
Hermosillo, Sonora.- César del Pardo Escalante, líder de la Central Unitaria de Vivienda denunció la presunta invasión de más de mil 200 terrenos por parte de Bárbara Gutiérrez, para venderlos a 4 mil 400 personas en Bahía de Kino.
A través de un video en la red social X, el líder social, manifestó que esta persona actualmente es funcionaria del gobierno estatal, sin señalar en cual dependencia labora.
“Para esto hubo daños ecológicos, se invadieron humedales y se invadieron propiedades privadas. Generó no solo un problema ecológico sino que está generando un problema urbano gravísimo. Dicen los que estuvieron cerca que en menos de seis meses había sacado 12 millones 300 mil pesos. Esto es grave porque estamos hablando de una funcionaria del Gobierno del Estado”.
Expresó que en estos terrenos invadidos Bárbara Gutiérrez ha metido corriente por debajo de la tierra, lo que representa un peligro para quienes habitan esos predios irregulares.
“Le estamos pidiendo al Gobernador Durazo Montaño que detenga este ecocidio y este desastre urbano que si no lo hacen ahorita va a durar décadas para poderlo resolver”, finalizó.