KIOSKO
La que usa su nombre “a conveniencia” en Sonora, nos platican, es la diputada federal Diana Karina Barreras Samaniego (PT), pues en la disculpa pública que ordenó el TEPJF a la ciudadana Karla María Estrella no debía incluir su nombre y sólo aludirla como dato protegido. Sin embargo, nos indican que doña Diana tiene plagada la capital con espectaculares de su informe legislativo, pues está muy interesada en competir por el ayuntamiento de Hermosillo, luego del destape que hizo el delegado petista Benjamín Robles Montoya, aunque por ahora su popularidad es baja, pues en las calles varios habitantes aseguran que prefieren apoyar a la ciudadana demandada que a “dato protegido”, porque temen a la censura que pueda venir. ¡Zas!
PRI se la jugará solo en Chihuahua
Donde aplicarán el “más vale solo que mal acompañado”, nos comentan, es en el PRI de Chihuahua, pues anunciaron que para las elecciones de 2027 no harán alianzas con ningún partido en la entidad. Nos detallan que el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Jorge Armando Meade Ocaranza, señaló que no están cerrados al diálogo con otros partidos, pero no estarían dispuestos a acompañar campañas donde no sean favorecidos, por lo que varios le recomiendan a don Jorge que se dé una vuelta por la entidad, pues el partido está cada vez más vacío y los cuadros que quedan están brincando a Morena e ir solos será “darse un balazo en el pie”. ¡Auch!
La obsesión por la candidatura
El que no escatima esfuerzos para posicionarse y ser abanderado para la gubernatura en Baja California Sur, nos cuentan, es el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), pues pelea “palmo a palmo” con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena). Nos detallan que la estrategia de don Christian incluye visitar la capital con frecuencia y rodar en la ciclovía favorita de doña Milena, pero además está desembolsando miles de pesos en “reflectores y silencios”, por lo que varios le recomiendan que mejor gane terreno con resultados en las colonias donde tanto prometió y ahora están sin agua ni seguridad. ¡Qué tal!