El objetivo del programa es ejercer ‘justicia social, beneficiando a hogares en situación de pobreza extrema o pobreza por ingresos con un recurso de 7 mil 500 pesos por familia’
Nayeli González | EXCELSIOR
El gobierno de Sonora entregó dos mil 645 apoyos del programa Fortalecimiento Económico para las Familias Vulnerables en los municipios de Navojoa, Álamos, Etchojoa y Huatabampo, con una inversión superior a 19.8 millones de pesos.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, quien aseguró que el programa tiene como objetivo fortalecer la economía de hogares en situación vulnerable.
Dijo que el objetivo es ejercer “justicia social, beneficiando a hogares en situación de pobreza extrema o pobreza por ingresos con un recurso de siete mil 500 pesos por familia, destinados a cubrir necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.
Con esto, también se busca dar cumplimiento al compromiso de garantizar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de los hogares que más lo necesitan.
Como parte de estas acciones se entregaron estímulos económicos a 628 familias de Navojoa, 537 de Álamos, 688 de Etchojoa y 792 de Huatabampo, cuyo monto es equivalente a tres bimestres del programa.
Es importante mencionar que la inversión total supera los 19 millones 837 mil pesos.
“Este es el programa que más llevo en mi corazón, porque en campaña yo siempre dije que ‘ya les tocaba a los que nunca les había tocado nada’, y ahora les está tocando. No es suficiente, no estamos pagando la deuda histórica, el abandono histórico que hay para muchas familias de Sonora, pero el apoyo que hoy entregamos va a representar un alivio”, dijo el gobernador”.
Durante el evento que reunió a cientos de personas, el mandatario estatal estuvo acompañado por Fernando Rojo de la Vega, secretario de Bienestar en Sonora, y los alcaldes Jorge Elías Retes, de Navojoa; Samuel Borbón, de Álamos y Alberto Vázquez, de Huatabampo, entre otros.