“Va a ser el programa de prevención más importante de todo el mundo”: Sheinbaum Pardo
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Más de un millón y medio de consultas médicas, de las cuales 25 mil corresponden a Sonora, se han otorgado en el país a través del programa “Salud Casa por Casa”, desde el pasado 12 de junio, fecha de inicio del mismo.
Así se dio a conocer en la asamblea informativa que se realizó en Ciudad Obregón encabezada por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
A través de este programa, que consiste en visitas a domicilio por personal de enfermería, se tiene como meta atender en el Estado de Sonora a 295 mil personas adultas mayores y a 35 mil personas con discapacidad, detectar las enfermedades y
“Va a ser el programa de prevención más importante de todo el mundo, le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como este, solo en México, y si logramos poco a poco ir disminuyendo la atención en los hospitales, va a ser lo mejor que podamos hacer”, señaló la Presidenta Sheinbaum en su tercera visita oficial a Sonora.
En esta gira por Sonora, la Presidenta Sheinbaum, inauguró junto al Gobernador Durazo, el hospital del IMSS-Bienestar Vícam Switch, para atención médica de la tribu yaqui.
La inversión que se hizo fue de mil millones pesos y cuenta con 30 camas.