Jeffrey Brady se lanzó al agua sin dudarlo tras ver a los niños caer, logró salvarles la vida, pero él fue arrastrado por la corriente.
PHOENIX, Arizona.- Un acto heroico terminó en tragedia, cuando un hombre vio a los sobrinos de su novia en peligro de ahogarse y sin dudarlo se lanzó al río Colorado para salvarlos, pero él perdió la vida en el rescate.
Ocurrió la tarde del sábado 5 de julio, cuando los menores fueron arrastrados por la corriente del río Colorado, en las inmediaciones de Horseshoe Island, cerca de la ciudad de Yuma, Arizona.
De acuerdo con el reporte del Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, los dos niños, de 10 y 12 años, pescaban cuando fueron arrastrados por la corriente.
El hombre, identificado como Jeffrey Brady, de 51 años, entró al agua y logró mantener a flote a ambos menores hasta que una embarcación se acercó para rescatarlos.
Búsqueda y hallazgo
Minutos después del rescate, Brady fue visto siendo arrastrado por la corriente. Esa fue la última vez que se le vio con vida. No logró salir del agua por sus propios medios.
Tras el reporte de la desaparición, se desplegó un operativo conjunto en la zona por parte de autoridades del Condado de Yuma, el Condado Imperial (California), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y unidades aéreas y marítimas de la Patrulla Fronteriza.
El cuerpo sin vida de Jeffrey Brady fue localizado cerca de las 7:20 p.m. del mismo día. Las autoridades confirmaron su deceso en el lugar.
El adiós a un deportista
Según información publicada por medios deportivos y confirmada por fuentes cercanas, Brady había colaborado en el ámbito de las artes marciales mixtas como consultor de marketing en Bellator y como director de operaciones en Cage Warriors.
Tras su muerte, familiares y allegados de Brady iniciaron una recaudación en la plataforma GoFundMe para cubrir gastos funerarios y brindar apoyo a su familia.
Otros ahogamientos
La muerte de Jeffrey Brady forma parte de una serie de hechos similares ocurridos recientemente, donde adultos han fallecido tras intervenir para salvar a menores de un posible ahogamiento. Aquí algunos de los más recientes:
- Campamento Mystic, Texas (julio de 2025):El director del campamento, Richard “Dick” Eastland, murió mientras intentaba salvar a las niñas del campamento durante las inundaciones del 4 de julio en el condado de Kerr, Texas.
- Atlantic City, Nueva Jersey (julio de 2025): Un padre falleció al intentar salvar a su hijo de 11 años que se estaba ahogando en la playa. Aunque el niño logró llegar a la orilla, el padre fue encontrado inconsciente en el agua y murió en el hospital poco después.
- Fort Lauderdale, Florida (junio de 2025): Antwon Wilson, de 33 años, falleció el Día del Padre al salvar a su hija de entre 7 y 10 años que se estaba ahogando en la playa. Logró mantenerla a flote hasta que los socorristas la rescataron, pero él desapareció bajo el agua y fue encontrado sin vida poco después.