La empresa asegura estar en estrecha colaboración con autoriades, quienes ya realizan investigaciones
Luis Contreras
Luego de que la Fiscalía de Jalisco aseguró que la empresa minera no había presentado una denuncia ante las autoridades del estado por el presunto robo de 33 toneladas de concentrado de oro y plata, el 9 de julio el Grupo Bacis compartió en sus redes sociales que ya fue presentada la denuncia ante las autoridades correspondientes.
A través de su cuenta de Facebook, la empresa minera compartió un pronunciamiento sobre el robo que sufrieron.
“Grupo Minero Bacis desea informar que se interpuso la denuncia correspondiente para abordar el lamentable incidente del robo que hemos sufrido recientemente”, se puede leer.
La empresa asegura que está en estrecha colaboración con las autoridades y que estas últimas ya están realizando las labores de investigación pertinente para poder aclarar lo que sucedió

El Grupo Minero Bacis también agregó que el robo denunciado afecta las operaciones de la empresa, así como a las personas que dependen, ya sea de manera directa o indirecta, con las actividades en las que participan.
“Confiamos plenamente en que las investigaciones se llevarán a cabo con el rigor necesario para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia”, es parte del pronunciamiento por el robo.
Toneladas de oro y plata robadas
Fue el pasado 4 de julio que la empresa mencionada aseguró que un grupo armado robó una góndola de su propiedad en la carretera cerca de Guadalajara y la cual tenía, por lo menos, 33 toneladas de concentrado de oro y plata.
Según lo expuesto por Grupo Bacis los asaltantes usaron dos vehículos para interceptar la unidadcon la carga además de que neutralizaron a los agentes de seguridad y sometieron al chofer.

No hay pruebas de que el robo ocurrió en Jalisco
Tan solo un día antes, el 9 de julio, la Fiscalía de Jalisco informó que la empresa había declinado presentar la respectiva denuncia. Fue el mismo martes que un representante de la empresa transportista acudió las instalaciones de la Fiscalía estatal y acreditó la propiedad del vehículo.
Las autoridades de Jalisco detallan que la persona representante de la empresa señaló que acudirían a instancias federales para la denuncia.
“Hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco, ni se cuenta con un manifiesto de la supuesta carga que llevaba el vehículo”, es parte del informe de las autoridades.
El vehículo fue asegurado en el municipio de Acatlán de Juárez, pero este ya no tenía el concentrado de minerales cuando llegó a la entidad, según declaró el operador.