El mandatario estadounidense ha mostrado una creciente frustración con la postura de Putin en las estancadas negociaciones de tregua con Ucrania
EL UNIVERSAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo ruso,Vladimir Putin, que “está jugando con fuego” al negarse a detener los ataques contra Ucrania.
“Lo que Vladimir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusiaya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS”, afirmó Trump en la plataforma Truth Social.
En las últimas semanas, el mandatario estadounidense ha mostrado una creciente frustración con la postura de Putin en las estancadas negociaciones de tregua con Ucrania.
El domingo, Trump escribió en la misma plataforma: “Siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto absolutamente LOCO!”.
Sus declaraciones se publicaron después de que Moscú lanzara una andanada especialmente mortífera de drones contra su vecino occidental.
El Kremlin consideró que las palabras de Trump eran una “reacción emocional”.
Por lo pronto, el gobierno ruso dice que las críticas de Trump a Putin no afectarán los planes para un intercambio de prisioneros entre ambos países, acordado por ambos mandatarios en una llamada telefónica la semana pasada.
“Está claro que las partes rusa y estadounidense no deben ni pueden estar de acuerdo en todo”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.
“Pero hay voluntad política de aplicar los acuerdos alcanzados, y el trabajo continúa”, añadió.