La reapertura y atención al público del mercado municipal José María Pino Suárez tendrá que esperar unos días más, una vez que se reinstalen los negocios en sus respectivos espacios
Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 26 de mayo fue entregado a los locatarios el Mercado Municipal José María Pino Suárez, número 1, tras una remodelación profunda por parte del gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los trabajos de remodelación llevaron casi 18 meses, año y medio, desde diciembre de 2023 que cerró sus puertas.
La entrega del inmueble estaba programada para diciembre 12 de 2024, Día de la Guadalupana, sin embargo, salieron algunos detalles y se modificó el proyecto inicial, se reprogramó la entrega para febrero de este año pero tampoco se terminó, hasta hoy.
En total se hizo una inversión de 120 millones de pesos renovando estructuras, techos, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, pisos, fachadas y espacios gastronómicos haciendo el edificio más seguro, accesible, funcional para permanecer de pie 100 años más.
La reapertura oficial será dentro de unas semanas más, ya que se iniciará con la reinstalación de los locatarios en sus espacios correspondientes, para posteriormente reiniciar con la atención al público en general como lo ha hecho por muchos años y varias generaciones.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue el encargado de hacer entrega del inmueble quien manifestó la satisfacción de la contribución de su administración en la transformación de Sonora y Hermosillo
“Aquí no solo estamos rescatando un centro comercial, estamos rescatando un patrimonio que tiene un extraordinario valor en términos culturales, en términos históricos y por supuesto en términos económicos. Lo hemos conseguido gracias a la suma de invariables esfuerzos”, expresó.