“Uno de ellos manifestó que fue golpeado y puesto a disposición ante las autoridades migratorias sin tener facultades para ello la autoridad que lo detuvo”, dijo el fiscal de Sonora
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó el traslado de varias personas, supuestamente indigentes, al municipio de Navojoa, por parte del gobierno municipal de Hermosillo.
Informó que ante esta denuncia presentada por los afectados desde el pasado fin de semana, la autoridad que representa ha iniciado una investigación.
“En tres casos por lo menos, sabemos que hay más personas fueron llevados en autobuses cerca de la ciudad de Navojoa donde fueron abandonados. Y aquí en la ciudad de Hermosillo, esta persona que se subió al templete y que todos lo vimos en las redes sociales, también manifestó que fue golpeado y que fue puesto a disposición ante las autoridades migratorias sin tener facultades para ello la autoridad que lo detuvo y finalmente quedó en el albergue por parte del gobierno del estado”, señaló.
El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, informó que de acuerdo al informe que se ha presentado las personas afectadas fueron detenidas en diferentes partes de la ciudad, los llevaron primero a una comandancia de seguridad pública en Hermosillo y posteriormente los subieron a una unidad que los llevó al sur del estado sin decirles a donde los llevaban y presuntamente los abandonaron.
“Ahorita tenemos esas denuncias, hay más personas, entiendo que ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos también tiene conocimiento, es una investigación en curso y cuando tengamos más información precisaremos, son los primero datos que les podemos dar”, manifestó el funcionario estatal.