Altar, Son. Tres osamentas fueron localizadas la mañana de este domingo por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora durante una jornada de búsqueda en las inmediaciones del cerro El Carnero, en el municipio de Altar, al noroeste del estado.
El hallazgo se realizó como parte de una búsqueda de campo, en la que mujeres familiares de personas desaparecidas recorren zonas señaladas como posibles puntos de inhumación clandestina, apoyadas con herramientas manuales y varillas de localización.
Hasta el momento, los restos encontrados no han sido identificados, y serán las autoridades forenses quienes realicen los análisis correspondientes para determinar la identidad y causa de muerte de las víctimas.
El colectivo anunció que continuará con las labores de búsqueda en esa zona, mientras se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el resguardo y levantamiento de los restos.
En Sonora, colectivos de madres buscadoras realizan exploraciones constantes en distintas regiones del estado, Milagros Flores, hija de la líder Cecilia Flores Armenta, informó del hallazgo y señaló que se prevé que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hallazgo.