Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- Integrantes de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se reunieron en Sonora en la Primera Sesión Ordinaria 2025, para reforzar mecanismos de colaboración.
El Fiscal Especializado de Control Regional de la Fiscalía General de la República, Germán Adolfo Castillo Baunet, destacó la importancia de la colaboración entre las fiscalías estatales y la FGR.
“Con coordinación, colaboración, inteligencia e investigación, abatiremos la impunidad y construiremos un México seguro y en paz”, afirmó ante fiscales de diversos estados del país.
En la sesión, realizada en San Carlos municipio de Guaymas, los participantes reforzaron los mecanismos de colaboración para combatir la impunidad y fortalecer la seguridad en la región noroeste y noreste de México, así como de todo México.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJR), Gustavo Rómulo Salas Chávez, destacó que “en Sonora, bajo el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, fincamos nuestro actuar en la autenticidad y la coherencia para alcanzar los objetivos que buscamos en materia de justicia y seguridad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, subrayó el vínculo entre justicia y transformación social, afirmando que no puede hablarse de transformación sin justicia.
“Nunca podremos hablar de transformación si no es de la mano de la justicia”, afirmó.