Este fin de semana se espera que pierda fuerza la ola de calor que impacta a Sonora, sin embargo, solo será un ligero descenso de temperaturas durante las Fiestas del Pitic.
N+
Para este fin de semana, la ola de calor que impacta al país perderá fuerza, sin embargo, el pronóstico del clima para Sonora seguirá siendo de temperaturas calurosas, llegando a los 40 grados, aseguró Gilberto Lagarda, jefe de meteorología de la Conagua.
Señaló que existirá un ligero descenso de temperaturas el fin de semana, el cual se espera que sea entre uno o dos grados en promedio. De igual manera se espera registrar temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados centígrados.
Detalló que, aunque se esperan nublados no hay posibilidades de lluvias y, además, habrá viento ligero con rachas de entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
Realizan Llamado a la Sociedad que Acuda a Eventos al Aire Libre en Hermosillo por Altas Temperaturas
Por otro lado, el especialista técnico señaló que las personas que piensan ir a las Fiestas del Pitic o a la Expogan este fin de semana, deben saber qué hará bastante calor, incluso por la noche, aunque será un poco más fresca.
“Entre sábado, domingo y lunes se esperan que anden las máximas alrededor de los 40 grados, y las mínimas entre los 17 y 18 grados en Hermosillo, mucho sol, muy pocos nublados, y obviamente sin lluvia; y vientos de entre los 20 y 30 kilómetros por hora”.