Los menores infractores cometen asaltos y agresiones con arma blanca; la Policía de Hermosillo detuvo a la mayoría de ellos
N+
Al menos 11 menores han sido detenidos en Hermosillo, Sonora, por estar relacionados con presuntas conductas delictivas; entre ellas posibles ataques con machetes a diversos ciudadanos en colonias del norte de la ciudad.
Ángel Román González, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, confirmó que existe una pandilla denominada HPL, que comete asaltos y agresiones con arma blanca, algunos de sus integrantes son menores de edad.
“Recibimos vía redes sociales la denuncia que se empezó a hacer viral de los jóvenes estos que estaban causando daños, lesiones y había pleito entre ellos principalmente por armas prohibidas, conocidos como ‘Los Macheteros’; estos jóvenes operaban lo que es Pueblitos Villa Verde, Tierra Nueva”.
“Detuvimos a la mayoría de estos jóvenes a las principales cabecillas que andaban incitando a los demás jóvenes”.
Jóvenes en internamiento
Vecinos de la colonia Privadas del Real compartieron en redes sociales como estos jóvenes delinquían y atacaban a sus víctimas.
Mientras que Fátima Martínez Acosta, directora de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía de Sonora, informó sobre la detención de los menores.
“Tenemos identificados a dos menores en la comisión de estos hechos que se han viralizado bastante en los últimos días, ya han sido vinculados a proceso y se encuentran en internamiento. También es importante resaltar, que derivado de esta detención, han sido identificados por otras víctimas que también han sufrido estas conductas de los adolescentes”.
Crimen organizado, ¿detrás de los jóvenes macheteros?
Todos los casos han sido judicializados y los infractores reciben condenas de internamiento. Según la Fiscalía, podrían estar implicadas células del crimen organizado que incitaban a los adolescentes a delinquir con violencia.
Los delitos por los que se les señala son portación de armas prohibidas, robo con violencia y lesiones que podrían tardar en sanar más de 15 días, en ciertas personas, sin que pongan en peligro su vida.