La unidad de desaparecidos de Sonora giró un ofició al estado de Baja California indicando que por falta de personal no podían realizar la búsqueda
Celeste Espinoza / TRIBUNA DE SAN LUIS
Ante la falta de acompañamiento de parte de la Fiscalía General de Estado de Baja California hacía la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada B.C., el pasado domingo donde realizaron una en el Golfo de Santa Clara, el fiscal de la unidad de personas no localizadas, Fidel Corvera Gutiérrez, indicó que las autoridades de Sonora no les permitieron ingresar al estado.
Mediante un oficio firmado por el fiscal de la Unidad de Desaparecidos de Sonora hacía la fiscalía de Baja California en donde les indicaron que no podían realizar esa búsqueda debido a falta de personal.
Después, las autoridades investigadoras bajacalifornianas, se percatan que la fiscalía de Sonora si les dio el acompañamiento a los colectivos de ese estado y de Baja California, desconociendo el motivo del cuál ya no les dieron aviso para que también pudieran ingresar los agentes del estado.
Corvera Gutiérrez, agregó que integrantes de la célula de búsqueda les pidió que de igual forma los acompañara hasta el puente Colorado, antes de ingresar a San Luis Río Colorado, de ida al Golfo de Santa Clara y de venida a Mexicali, el cuál indicó que sí se los brindaron.
Los resultados de la búsqueda fueron positivos, en donde los colectivos de ambos estados localizaron diversas osamentas humanas, el fiscal Corvera Gutiérrez no pudo proporcionar más datos de lo encontrado debido a que no acudieron.