La USAID, una supuesta agencia humanitaria, ha quedado expuesta como un centro de propaganda y cambio de régimen, entrelazado con el Estado profundo británico. A medida que Elon Musk arroja luz sobre este aparato, la verdad sobre la política exterior estadounidense y su manipulación por parte de los intereses británicos se comienza a revelar.
Promethean Action.
7 de febrero de 2025.- En Washington, las cabezas están explotando a medida que las actividades de auditoría de Elon Musk arrojan una luz implacable sobre el estado de seguridad y el aparato de cambio de régimen, empezando por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
USAID se ha presentado como una agencia de ayuda humanitaria, no como el ahora expuesto nido de espías que lavaban millones de dólares de los contribuyentes apoyando los medios de comunicación y ONG demócratas, y a los republicanos que odiaban a Trump, mientras derrocaban gobiernos desfavorecidos en todo el mundo y participaban en el golpe dentro de Estados Unidos contra Donald Trump.
El periodista Matt Taibbi cubrió acertadamente la reacción de la masa sucia (the blob) que gobierna Washington con el titular: La nación se encoge de hombros mientras Godzilla se come a Washington https://www.racket.news/p/nation-shrugs-as-godzilla-eats-washington?utm_medium=web.
USAID es un nodo clave del Estado profundo liderado por los británicos, responsable del cambio de régimen, de las operaciones de propaganda negra y censura y de las guerras culturales en todo el mundo.
Actualmente ejercen una influencia masiva sobre todos los medios de comunicación tradicionales mientras censuran las voces disidentes.
Ver video … https://x.com/TCNetwork/status/1887218996912459842?t=bET-y6_3w5Xe5AlUlrkXPw&s=19
Internet está en llamas por sus subvenciones a actividades de guerra cultural https://foreignaffairs.house.gov/press-release/chairman-mast-exposes-outrageous-usaid-and-state-department-grants/, como el uso del dinero de los contribuyentes para difundir la cultura trans y gay en naciones del sector en desarrollo o el asesinato silencioso de una nueva generación de palestinos mediante la financiación masiva de condones y abortos allí.
Pero, como dice Musk, no se trata de un gusano en una manzana, sino de una manzana llena de gusanos.
USAID y sus amigos llevan la revolución de colores a casa.
USAID es parte del aparato que se utilizó contra el pueblo estadounidense para crear una revolución de cambio de régimen aquí durante la primera presidencia de Donald Trump.
Como veremos, no es la primera vez que se utiliza contra los genios rebeldes de Estados Unidos. Eso ocurrió durante la persecución y el procesamiento de Lyndon LaRouche.
Cuando Musk sacuda al …
• Fondo Nacional para la Democracia (NED),
• Casa de la libertad,
• El Instituto Estadounidense para la Paz,
• elementos relacionados del Departamento de Defensa,
• El Departamento de Estado y la CIA,
… Entonces descubrirá el centro neurálgico que alimenta a estos gusanos.
Pero si se quiere exterminar a todo el paquete satánico, es esencial realizar una auditoría de todas las operaciones llevadas a cabo bajo la Orden Ejecutiva 12333 en conjunto con la Corona británica y otras agencias de inteligencia de la OTAN desde la implementación de esa Orden Ejecutiva en 1981.
Que ha sido hasta ahora con la lejana Madre Británica (Reino Unido).
Despues de Roosevelt, Estados Unidos ha funcionado en gran medida como una fuerza militar que apoya los planes geopolíticos británicos.
John F. Kennedy, al igual que Donald Trump, intentó iniciar una política exterior estadounidense independiente. Lo mataron por ello. Trump escapó del mismo destino por la mano de Dios.
Michael Shellenberger publicó un excelente artículo el jueves https://www.public.news/p/both-usaid-and-the-cia-were-behind?utm_campaign=post&showWelcomeOnShare=false%C2%A0%3B%3D, mostrando cómo el agente personal de la CIA del vicepresidente Biden para Ucrania, Eric Ciarmella, mientras estaba asignado al Consejo de Seguridad Nacional de Trump, instigó el primer enjuiciamiento de Trump, utilizando un expediente falso sobre Rudy Giuliani elaborado por la agencia de USAID, el Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).
Sin embargo, omite señalar que, si bien USAID es el principal financiador del OCCRP, también recibe financiamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, de varios gobiernos de la OTAN, de las fundaciones sospechosas habituales, a saber, Ford y Rockefeller, y, por supuesto, de la Open Society Foundation de George Soros.
El papel de estas fundaciones y del Reino Unido es esencial para comprender este aparato.
Desde la muerte de Roosevelt, la principal obsesión estratégica británica ha sido el control de Eurasia, como Mike Benz señala repetida y correctamente.
Esto ha dado lugar a todas las guerras interminables en esa zona del mundo y en los países vecinos. El principal objetivo ha sido Rusia, la única potencia que se extiende a caballo entre Europa y Asia y el corazón de Eurasia. De ahí la actual matanza en Ucrania.
Si bien esto está documentado en muchos lugares, la fusión completa de las operaciones de inteligencia británicas y estadounidenses fue admitida abiertamente recientemente por Bill Burns de la CIA y Richard Moore del MI6 en una conversación patrocinada por el periódico de la City de Londres, el Financial Times https://www.ft.com/content/252d7cc6-27de-46c0-9697-f3eb04888e70.
El golpe contra Trump.
En el golpe de Estado contra Trump, puesto en marcha en 2015 por insistencia británica https://www.theguardian.com/uk-news/2017/apr/13/british-spies-first-to-spot-trump-team-links-russia, periodistas cautivos y financiados por el gobierno colaboraron en una continua e incendiaria campaña de desprestigio contra Trump.
La leyenda fundadora de la campaña “Get Trump” surgió del agente del MI6 británico Christopher Steele, sus asociados en la inteligencia británica y la inteligencia fabricada y blanqueada a través de la NSA británica, GCHQ.
Consistía en la espantosa mentira de que Trump estaba en el bolsillo de Putin, como un candidato manchuriano.
Las agencias del gobierno de Estados Unidos –aquellas abiertamente involucradas en difundir esta mentira, como USAID, y los funcionarios públicos influenciables que cayeron en ella– participaron en “la resistencia” a la agenda del Presidente de los Estados Unidos durante todo el primer mandato de Trump.
Cuando la investigación del fiscal especial corrupto Robert Mueller murió por falta de sustento, se produjeron los disturbios de George Floyd y la epidemia de COVID.
Las subvenciones de USAID a Eco Health Alliance para la investigación sobre el aumento de la eficacia en el Instituto de Virología de Wuhan parecen haber instigado la epidemia. Los disturbios y la COVID-19 siguieron a un juicio político orquestado a través de agentes de USAID y la CIA porque Trump puso en peligro la inminente guerra directa con Rusia en Ucrania.
Todas estas acciones sediciosas preparan el escenario para el tipo de manipulación electoral que el estado de seguridad ha llevado a cabo en numerosos países extranjeros.
Cuando Trump se negó a ceder ante el resultado falso, el acontecimiento de descrédito final llegó en forma de los disturbios instigados y controlados por el gobierno del 6 de enero de 2021.
El preludio de la acusación contra LaRouche. Esto es muy chocante para la mayoría, pero pocos conocen su historia.
Los mismos elementos estuvieron detrás del procesamiento de Lyndon LaRouche, incluido el mismo fiscal, Robert Mueller.
• Primero envenenaron la reputación de LaRouche a través de una campaña de difamación orquestada y dirigida por el gobierno, semejante a la campaña de desprestigio del Russiagate contra Trump.
• Una vez que fue considerado universalmente como un “chico malo”, le dijeron a los investigadores de LaRouche, podría ser procesado con éxito.
• Esta campaña se coordinó a través de una serie de reuniones para periodistas, grupos espías como Freedom House y la Liga Antidifamación de B’nai Brith, y directamente agentes del gobierno, todo por demanda específica del gobierno británico.
• El principal organizador fue John Train, un financiero de Wall Street y la City de Londres https://larouchepub.com/eiw/public/2006/eirv33n39-20060929/eirv33n39-20060929_028-paris_review_trains_dirty_secret.pdf?ref=prometheanaction.com. Train había sido cofundador y editor de la Paris Review del Congreso de Libertad Cultural, una colaboración entre la CIA y el MI6 que databa de su juventud. Train era tan tory que, incluso cuando era un joven estudiante, interrumpió una recreación de la Revolución estadounidense al aparecer con un uniforme británico y gritar obscenidades contra los estadounidenses.
Las empresas de Train sirvieron como conductos corporativos para las operaciones de la CIA, incluida una que involucró a George H.W. La Compañía Petrolera Zapata de Bush. Train estuvo cerca de Bush durante toda su carrera.
Train dirigió campañas de propaganda negra de la CIA en Afganistán, a través de su organización no gubernamental Comité de Ayuda a Afganistán, en colaboración con el terrorista y capo de la droga Gulbaddin Hekmatyar, y otros lugares.
La reciente revelación de USAID de que los contribuyentes estadounidenses estaban financiando la irrigación de los campos de opio de Afganistán mientras los defendían de la erradicación, no es una obscenidad nueva que involucre a ese país.
Una foto en el obituario de John Train publicado en el New York Times lo muestra con equipo de combate en un helicóptero en Kosovo https://www.nytimes.com/2022/09/21/books/john-train-dead.html.
Años más tarde, un litigio bajo la FOIA finalmente reveló que todo esto fue instigado por una afirmación británica deliberadamente falsa de que LaRouche era un activo ruso.
En una comunicación clasificada de agosto de 1982, los británicos habían exigido que el FBI eliminara a LaRouche basándose en sus supuestos vínculos con Rusia.
En 1987, basándose en el descubrimiento y las investigaciones derivadas del caso penal contra LaRouche en Boston, y en el trabajo del fallecido súper periodista Robert Parry, los asociados de LaRouche publicaron la primera gran exposición de este aparato, un informe especial titulado Proyecto Democracia.
Proyecto Democracia, el nuevo Dirty Tricks, Inc.
En el informe del Proyecto Democracia, demostramos que la idea de este aparato surgió de la Comisión Trilateral https://larouchepub.com/eiw/public/2014/eirv41n24-20140613/29-33_4124.pdf?ref=prometheanaction.com, específicamente un grupo de trabajo sobre la gobernabilidad de las democracias dirigido por Samuel Huntington, de Harvard, quien en ese entonces era consultor de USAID.
Huntington afirmó que las democracias estaban en crisis.
Había, sencillamente, demasiada democracia y potencial para el disenso con respecto a la brutal implementación de la sociedad postindustrial que patrocinaba la Comision Trilateral.
La desindustrialización y el caos social resultante requerirían formas de gobierno corporativistas-fascistas reales.
Pero se vendería al público como promoción de la democracia, del fascismo con rostro democrático.
De la reunión realizada por la Comision Trilateral celebrada en Kioto, Japón, en mayo de 1975, surgió la iniciativa de crear un nuevo instituto para la “promoción cooperativa de la democracia”.
Esa es exactamente la misma propuesta que anima al mentalmente vacío Joe Biden cuando afirma estar defendiendo la democracia contra el “autócrata” Trump, mientras destroza la Constitución y promueve una dictadura oligárquica en el proceso.
La premisa para ello, por supuesto, es la opinión de la Comision Trilateral de que los gobiernos deben estar dirigidos por una élite que recurre a “mentiras nobles” para mantener a raya a las clases bajas. Esa es la distorsión que ha hecho de Platón el filósofo fascista Leo Strauss y difundido entre toda una generación de conservadores.
A principios de 1979, el presidente del Comité Nacional Republicano y miembro de la Comision Trilateral, William Brock, junto con el presidente del DNC, Charles Manatt , y George Agree de Freedom House, una antigua figura de la CIA, fundaron la American Political Foundation para implementar la iniciativa Trilateral y venderla al siguiente presidente estadounidense, que terminó siendo Ronald Reagan.
En 1981, Reagan dio el primer paso crítico en esta iniciativa al permitir la subcontratación y privatización generalizada de operaciones de inteligencia encubiertas mediante las Órdenes Ejecutivas 12333 y 12334.
Lo que antes la CIA hacía como operaciones encubiertas ahora se haría a través de:
• USAID,
• la Fundación Nacional para la Democracia (NED),
• La Agencia de Información de los Estados Unidos,
• y recortes dirigidos y financiados por el gobierno con una negación plausible en forma de ONG que actúan como organizaciones privadas.
La Orden Ejecutiva 12333 ordenó que estas entidades privadas estuvieran completamente protegidas, incluso mintiendo sobre su relación con el gobierno.
Permitió la plena incorporación de George Soros y otros oligarcas, espías, periodistas, ONG y fundaciones a operaciones gubernamentales encubiertas.
En junio de 1982, Reagan se había embarcado en la nave nodriza británica. En un discurso ante el Parlamento británico, anunció que Estados Unidos, a través de los estudios de la Fundación Política Americana, crearía un aparato destinado a derrotar a la Unión Soviética mediante la “promoción de la democracia”.
Estos estudios dieron como resultado la formación en 1983 de la NED, la principal operación de propaganda y cambio de régimen en los Estados Unidos. Margaret Thatcher anunció una iniciativa paralela llamada Fundación Westminster.
En 1983, la NED se organizó como una fundación privada financiada por el Congreso y fundaciones vinculadas a la CIA, como Smith Richardson.
Ahora el Congreso estaba al tanto de las operaciones encubiertas, lo que ponía fin a la supervisión. Ambos partidos políticos operaban a nivel internacional como el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales de la NED y el Instituto Republicano Internacional.
El control del movimiento obrero por parte de la CIA, a través de la división internacional de la AFL-CIO, fue delegado a una división laboral de la NED llamada Centro de Solidaridad. La comunidad empresarial está representada por otro centro, el Centro para la Empresa Privada Internacional.
Los estudiantes de historia reconocerán la similitud de este esquema organizativo con la organización del gobierno italiano de Mussolini.
Una operacion expuesta: las reuniones de John Train “Get LaRouche”.
La demanda británica de la cabeza de LaRouche fue repetida por los individuos más corruptos del gobierno de Estados Unidos: el agente británico confeso Henry Kissinger,
• Leo Cherne, que encabezaba el Consejo Asesor de Inteligencia Exterior de Reagan, pero históricamente, a través de Freedom House y otras operaciones, el representante de los socialdemócratas de derecha en la CIA,
• El deshonrado JJ Angleton y sus amigos de la CIA,
• y Walter Raymond, el experto en propaganda negra de la CIA enviado a la Casa Blanca para construir una campaña de propaganda en nombre de las operaciones de la Contra financiadas con cocaína de George H. W. Bush en América Central.
En enero de 2003, la PFIAB había pedido una investigación de LaRouche “de conformidad con las directrices o de otra manera”.
Lo “de otra manera” fue la Orden Ejecutiva 12333.
El pánico se debió a la organización de LaRouche en torno a lo que se convertiría en la Iniciativa de Defensa asumida por Reagan, una defensa a la guerra nuclear que desafiaba toda la gestión británica del orden basado en reglas posterior a la Segunda Guerra Mundial de insurgencias controladas contra los desfavorecidos y las “guerras pequeñas”.
Cuando Ronald Reagan propuso la Iniciativa de Defensa Estrategica Edward Teller/LaRouche el 23 de marzo de 1983, las reuniones de John Train comenzaron seis semanas después.
En su testimonio ante el tribunal, el ex funcionario del NSC de Reagan, Richard Morris, describió una campaña contra LaRouche en la Casa Blanca liderada por Walter Raymond, Roy Godson y el autor de la Orden Ejecutiva 12333, Kenneth deGraffenried, y señaló que en el momento de las reuniones de Train, LaRouche estaba trabajando en siete proyectos clasificados para el NSC de Reagan.
En las Reuniones de Train estuvieron presentes reporteros de:
• Noticias NBC,
• La Nueva República ,
• Resumen del lector
• El Wall Street Journal ,
• representantes de las fundaciones Richard Mellon Skaife y Smith Richardson, ambas figuras de la CIA,
• Mira Boland de la ADL,
• John Rees, informante del FBI desde hace mucho tiempo y estafador sucio,
• Roy Godson, consultor de PFIAB y agente de las redes laborales del agente de la CIA Jay Lovestone,
• Dennis King, autor del dossier sucio de LaRouche,
• su colega Chip Berlet y otros, descritos por Berlet como “caballeros con conexiones gubernamentales”.
Un individuo de Freedom House de Leo Cherne proporcionó los informes y las leyendas difamatorias que se emplearían.
Durante los dos años siguientes, todos los periodistas, incluido King, produjeron una avalancha de artículos difamatorios sobre LaRouche, a los que se sumó una campaña de difamación por parte de los soviéticos, que culparon a LaRouche de la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan.
Los artículos de The New Republic , en particular, revelaron información confidencial sobre los colaboradores de LaRouche en el esfuerzo de Defensa de Reagan con el fin de cancelar cualquier apoyo institucional.
Su tema era que LaRouche se había “infiltrado” en los niveles más altos del gobierno estadounidense y no se le podía permitir tener más influencia allí.
Sin duda, hay muchas otras operaciones similares bajo el lema del Proyecto Democracia.
Imaginemos dónde estaríamos si la Iniciativa de Defensa Estrategica LaRouche/Teller se hubiera implementado en su totalidad, en lugar de haber sido saboteada para proteger la organización británica del mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial.
¿Cuántos de los que murieron en “pequeñas guerras” gestionadas estarían vivos ahora?
¿Qué nuevas hazañas científicas habríamos logrado si domináramos los “nuevos principios físicos” involucrados en este proyecto?
Ahora que Donald Trump ha adoptado la Iniciativa de Defensa Estrategica (IDE) como un proyecto de primer orden para la defensa de los Estados Unidos, ¿no es hora de que revelemos todos estos crímenes y hagamos que los responsables rindan cuentas plenamente?Este articulo fue publicado originalmente por Promethean Action https://www.prometheanaction.com/us-aid-is-one-node-of-the-british-democracy-subversion-of-our-nation-2/