Asimismo, el Consejo de Administración de Cemex nombró a Jaime Muguiro como nuevo CEO a partir del 1 de abril.
Esther Herrera
Este lunes, Cemex anunció cambios organizacionales, entre ellos, que Fernando González Olivieri, director general, se retira después de una carrera exitosa de más de 35 años.
El Consejo de Administración de Cemex ha nombrado a Jaime Muguiro Domínguez como nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2025.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue como Cemex dio a conocer la noticia.“Fernando González Olivieri ha decidido retirarse después de una exitosa carrera de más de 35 años en la empresa”, informó Cemex.“Quiero agradecer a Fernando por sus inmensas contribuciones a Cemex durante los últimos 35 años”, dijo Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex. “En más de una década como director general, Fernando ha guiado a Cemex a grandes éxitos, y nos deja como empresa líder en sostenibilidad, innovación y digitalización para servir mejor a nuestros clientes. Cemex también ha recuperado el grado de inversión y está lista para un crecimiento sostenido. Confío que Jaime es la persona correcta para liderar a Cemex, y que su experiencia, visión, y habilidades servirán de buena manera en nuestros esfuerzos para generar aún más valor para todos nuestros grupos de interés”, señala en el comunicado.
A su vez, González Olivieri agradeció a Rogelio y al Consejo de Administración.“Estoy agradecido con Rogelio y el Consejo de Administración por su confianza y apoyo durante estos años”.“He trabajado con Jaime por más de dos décadas, y sé que su dedicación, liderazgo y habilidad para los negocios, serán clave para un mejor futuro para Cemex”, añadió.
![Fernando González, director general de Cemex, en planta de la ciudad de Monterrey / Reuters](https://images.milenio.com/DKes9J0Hdiu4XLD_riXyxAEHVPA=/375x0/uploads/media/2025/02/10/fernando-gonzalez-director-cemex-planta.jpg)
¿Quién es Jaime Muguiro?
Jaime Muguiro Domínguez ingresó a Cemex en 1996 y ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de Planeación Estratégica, Desarrollo de Negocios, Concreto Premezclado, Agregados y Recursos Humanos. Ha liderado varias operaciones de Cemex, incluidas la región del Mediterráneo, la región de
América del Sur, Central y el Caribe, y recientemente funge como Presidente de Cemex Estados Unidos.
También fue director general de Cemex Latam Holdings, una sociedad que cotizaba en bolsa.“Agradezco a Rogelio y al Consejo de Administración por su confianza, y a Fernando por su guía y liderazgo, los cuales han sido una gran inspiración para mí”, mencionó Jaime Muguiro Domínguez.
Otros cambios en Cemex
Mediante otro comunicado, la trasnacional mexicana informó que a partir de 1 de abril de este año, Jesús González Herrera, presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe, ha sido nombrado presidente de Cemex Estados Unidos; Sergio Menéndez Medina, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente y África ha sido nombrado presidente de Cemex México.
José Antonio Cabrera Guerra, anteriormente presidente de Cemex República Dominicana y Puerto Rico, ha sido nombrado presidente de Cemex Europa, Medio Oriente y África; Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex Colombia y Perú, ha sido designado como presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe y Ricardo Naya Barba, presidente de Cemex México, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y desarrollo de Operaciones.
Enlace: https://www.milenio.com/negocios/cemex-anuncia-retiro-fernando-gonzalez-olivieri-director-general