Redacción
Ocho presuntos sicarios fueron abatidos en San José de Bácum, al sur de Sonora por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, al intentar escapar, debido a que los agentes pretendían ejecutar órdenes de aprehensión contra José Alonso Borbón Ortiz, ‘El Chapo Valle’ y Brandon Antonio García Cejudo, ‘Sipi’, ambos buscados por delitos de asociación delictuosa, desaparición forzada y homicidio, informaron autoridades.
Según el reporte de los policías, fueron recibidos con ráfagas de metralla desde dos viviendas al acercarse a los objetivos
Durante la agresión los presunto delincuentes intentaron huir en tres vehículos: una Toyota blanca, una Jeep Cherokee gris y una Chevrolet Cheyenne roja y así se desató una persecución por calles de Bacúm.
Los presuntos integrantes de un grupo criminal dispararon contra las patrullas y arrojaron objetos metálicos para intentar frenar a los oficiales. Sin embargo, la persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y la 14, cuando la Toyota Tacoma perdió el control y se atascó en un canal de riego.
Desde la camioneta inmovilizada, los sicarios continuaron disparando, pero los agentes repelieron la agresión. En el lugar, se aseguraron armas y droga. Los tripulantes de los otros dos vehículos escaparon.
Tras el enfrentamiento, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que ocho agresores no presentaban signos vitales. Entre ellos se identificó a El Chapo Valle y al Sipi, objetivos prioritarios del operativo y sus cadáveres fueron trasladados al área de Medicina Legal en Ciudad Obregón.