Los sujetos fueron localizados con armas, maquinaria y un vehículo de carga robado
Baruc Mayen / INFOBAE
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó la detención de tres personas que podrían estar involucradas en el ataque contra un vehículo de carga perpetrado el pasado 11 de diciembre.
Acorde con las indagatorias, fue alrededor de las 02:15 horas de esa fecha cuando un grupo de civiles armados interceptó a un tractocamión que circulaba sobre la Carretera Federal 2 Sonoyta-Caborca.
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta pickup, específicamente una Ford Lobo, desde donde descargaron su arsenal contra los ocupantes de la unidad.
Pese a la ráfaga de balas, el conductor del tractocamión pudo alejarse el lugar y huyó hasta una gasolinera en el kilómetro 112 de la misma carretera, desde donde se solicitó el apoyo de las autoridades.
“En la unidad se localizó el cuerpo sin vida de Gerardo “N”, de 49 años, con residencia en Tijuana, Baja California”, refirió la dependencia sobre el deceso del copiloto.
Poco antes de las cinco de la mañana, las autoridades detuvieron a tres hombres que tripulaban un vehículo de carga, el cual transportaba una plataforma con una retroexcavadora, un tractor y un generador eléctrico. Al interior de la unidad también fueron localizadas diversas armas de fuego, por lo que el grupo de civiles fue aprehendido en flagrancia.
Minutos más tarde, agentes de Seguridad Pública entrevistaron a un hombre que denunció el robo de un tractocamión con esas mismas características. El relato de la víctima refiere que cuatro sujetos armados lo privaron de su libertad y lo despojaron del vehículo con la maquinaria referida.
El denunciante reconoció plenamente a los detenidos como implicados en el robo e identificó el tractocamión que le había sido sustraído poco antes, por lo que los tres sujetos fueron entregados a autoridades del Ministerio Público, en donde se integrará la carpeta correspondiente y efectuará las diligencias de ley.
Sumado a ello, la Fiscalía estatal advirtió que este mismo grupo pudo haber sido el que efectuó el ataque armado en la carretera Sonoyta-Caborca. En las próximas horas, los presuntos delincuentes serán imputados por el secuestro y el robo de la maquinaria, mientras se desarrollan las investigaciones que podrían ligarlos al homicidio.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y justicia en la entidad, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad para combatir el crimen y proteger los derechos de las víctimas”, estableció la corporación en un comunicado.