Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Con el fin de prevenir que los niños y adolescentes sean víctimas de delitos al utilizar redes sociales, juegos y navegar en internet, se hizo un llamado a padres de familia activar herramientas de utilidad como los controles parentales en dispositivos electrónicos.
A través de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que entre las principales recomendaciones que emiten especialistas en Ciberseguridad destacan, establecer horarios y tiempos de pantalla, limitar las opciones de contacto, configurar los ajustes de cada aplicación e instalar un control parental.
De igual forma, orientar a las y los menores y adolescentes sobre la importancia de identificar a usuarios potencialmente peligrosos y comunidades de riesgo.
La SSP por medio de la Unidad Cibernética brinda de manera permanente orientación a estudiantes de todos los niveles educativos sobre prevención de delitos cibernéticos, ciberbullying, ciberacoso, sexting y demás formas de violencia.
Para asesorías sobre navegación segura la ciudadanía puede contactarse al 800 77 24237 y al correo electrónico [email protected].