La fiscalía de Sonora emitió un comunicado donde aseguró que se busca garantizar la justicia pronta y expedita
EL HERALDO DE MEXICO
Un total de 45 años de cárcel pasará cada uno de los feminicidas de la joven de 26 años Aseret “N”, quien fue asesinada la madrugada del 5 de mayo por su hermana, su cuñado y un tercero, y luego sepultada en su propio patio, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los dos culpables que recibieron sentencia son André Mateo “N”, de 23 años de edad y Antonio de Jesús “N”, de 32 años, quienes aceptarán la culpa de haber cometido el crimen y solicitarán un procedimiento abreviado.
Aseret “N” fue asesinada en Sonora
Los hechos ocurrieron la madrugada del cinco de mayo en un domicilia ubicado en sobre el Callejón Libertad, entre las calles 40 y 41, en San Luis Río Colorado, donde la hermana de la víctima, identificada como Marien “N”, de 21 años, su novio André Mateo y Antonio Jesús atacaron a Aseret y le provocaron la muerte por asfixia.
Luego de asesinarla, decidieron ocultar el cuerpo excavando una fosa clandestina en la parte posterior del domicilio. La joven permaneció como desaparecida hasta que el día 09 de mayo, fue localizada sin vida enterrada en el patio de su casa.
Ahí comenzó la investigación por feminicidio, y luego de recabar pruebas que quedaron asentadas en la carpeta de Investigación, se ejecutó orden de aprehensión en contra de André Mateo, Antonio de Jesús y Marien “N”.
Los primeros dos, este viernes decidieron aceptar su responsabilidad en el caso y se acogieron a un procedimiento abreviado, donde un juez les imputó una pena de 45 años de prisión a cada uno.
El juicio seguirá abierto para la joven Marien “N”, hermana de la víctima, quien rechazó la opción del procedimiento abreviado y continuará su proceso penal de manera normal.
La fiscalía de Sonora emitió un comunicado donde aseguró que se busca garantizar la justicia pronta y expedita en los casos de violencia hacia la mujer, garantizando que los crímenes reciban penas ejemplares y apegadas a derecho.