Aunque Gobierno del Estado y municipio han tratado de “parchar” los baches, urge que la SICT, quien es la responsable de la carretera federal, repare la vía de comunicación urgentemente
Jessi Jáuregui / Linea Directa
Los Mochis, Sinaloa. El 10 de octubre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un nuevo programa federal encaminado a reparar y conservar las carreteras federales en los 32 estados del país: El Bachetón.
Este programa de conservación rutinaria de carreteras federales contará con un presupuesto de 4 mil millones de pesos para la restauración, conservación periódica, trabajos de fresado y carpeta asfáltica de 44 mil 574 kilómetros, y estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El tramo de la carretera federal México 15 con mayor daño para el alcalde Gerardo Vargas Landeros, es el que se ubica en la zona norte de Sinaloa y conecta con Sonora.
“De Juan José Ríos al límite de la carretera, de Juan José Ríos al límite del estado de Sonora está en muy malas condiciones. Yo creo que ahí sí ya se requiere un reencarpetado, nosotros en combinación con Gobierno del Estado estamos, ahora sí que parchando, bacheando las cosas más significativas para que no causen ningún problema”, dijo.
Aseveró que el tema de la rehabilitación es competencia de la SICT, sin embargo, con el tema del cambio de Gobierno Federal y la falta de presupuesto para arreglar los tramos más conflictivos, el Municipio y Gobierno del Estado tuvieron que “entrarle a parchar los baches” para brindar mayor seguridad a los automovilistas.
“Ese recurso federal le toca a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y ahorita prácticamente cerraron ellos desde principio de este año y ahorita va empezando esta nueva administración. ¿Qué hicimos nosotros antes tantas quejas de la ciudadanía? A través de ustedes, de Línea Directa, nos llegaron esos temas y ¿qué hicimos? Inmediatamente echar a andar las bacheadora de nosotros con asfalto que nos dio Gobierno del Estado”, puntualizó el presidente municipal.
Este tramo se espera se encuentre registrado dentro de los 44 mil 574 kilómetros que se verán beneficiados por el programa Bachetón para su reparación y manteamiento.
ENLACE: