Los visitantes pueden observar al hipopótamo y su familia de miércoles a domingo, de 7:00 a 16:00 horas.
TVP / Susana Arana
El Centro Ecológico de Sonora celebró con entusiasmo el nacimiento de una cría de hipopótamo, quien desde su llegada, el pasado 30 de agosto, se ha adaptado perfectamente a su entorno junto a sus padres.
El pequeño hipopótamo goza de excelente salud y se le puede ver jugando y descansando bajo el sol, aunque a menudo se sumerge en el estanque.
Los visitantes del centro ubicado en Hermosillo, tendrán la oportunidad de observar al recién nacido, aunque se les advierte que el agua del estanque puede parecer turbia debido a la mezcla de tierra y materiales naturales que ayudan a mantener un ecosistema saludable.
Este entorno no solo regula la temperatura, sino que también ofrece camuflaje y enriquece la alimentación del hipopótamo con microorganismos.
Norberto Ortega, director del Centro, destacó que este nacimiento es un logro significativo que refleja el compromiso del equipo por garantizar el bienestar de los animales.
“En un ambiente propicio, las especies pueden gestar y dar a luz de manera tranquila”, afirmó. Los visitantes pueden observar al hipopótamo y su familia de miércoles a domingo, de 7:00 a 16:00 horas. (
ENLACE: https://tvpacifico.mx/noticias/312553-nace-cria-de-hipopotamo-en-el-centro-ecologico-de-sonora)