El joven “pollero” llevaba en su vehículo a varios migrantes para cruzar a suelo estadounidense
EL HERALDO DE MEXICO
Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un menor de solo 17 años que estaba cruzando a personas migrantes ilegales desde Sonora hacia territorio norteamericano por la frontera del sector Tucson.
El jefe de sector de la patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó en sus redes sociales que la detención se llevó a cabo en el puesto de control de inmigración “SR-286”, ubicado en la región de El Sásabe, Arizona.
Migrantes iban escondidos en un vehículo
Los agentes de la Estación Tucson detectaron al conductor que traía escondidos a varias personas en su automóvil y los pusieron a disposición de las autoridades migratorias y penales de Arizona.
“Este incidente pone de relieve las tácticas de las organizaciones de contrabando que a menudo explotan a individuos jóvenes y vulnerables para obtener beneficios”, aseguró el oficial.
Durante la última semana se han detenido en el sector Tucson de la frontera sur de Estados Unidos a un total de dos mil 700 personas migrantes y un total de 27 eventos de tráfico de personas y ocho rescates.