EL DEBATE
Los medios de prueba integrados en la carpeta de Investigación en contra de Fabián “N” alias “El Teporrón” y Juan Manuel “N” alias “El Bollo” o “El Ventarrón” por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fueron suficientes para que un Juez determinara vincularlos a proceso por su probable responsabilidad por el delito de desaparición cometida por particulares.
La investigación establece que los señalados, en compañía de una tercera persona, privaron de la libertad a Jesús Abraham “N” debido a cuestiones relacionadas con la venta de estupefacientes en el norte de la ciudad de Hermosillo, esto el 24 de noviembre del año 2022, alrededor de las 22:00 horas.
Desde ese momento, nadie ha vuelto a tener conocimiento respecto del paradero de la víctima, mientras que los señalados se quedaron con el automóvil del afectado, el cual, se ha establecido, intercambiaron por otro vehículo.
Tras la correspondiente denuncia se iniciaron los actos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logrando establecer las identidades de los probables responsables, se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión y fueron ejecutadas por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Una vez efectuada la captura, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias que la ley demanda, se formuló imputación y se logró la vinculación a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.