El empresario precisó que el gobernador de Sinaloa le solicitó un taxis aéreo para viajar a California el mismo día en que fue asesinado el político Melesio Cuén.
Redacción / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Jesús Vizcarra aseguró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, fue quien le solicitó los servicios de su empresa de taxis aéreos para viajar a California el mismo día en que fue asesinado el político Melesio Cuén y llevado a Estados Unidos Ismael El Mayo Zambada.
En una carta enviada a este medio, el empresario rechazó que su grupo empresarial, entre los que se encuentran la empresa SuKarne, Salud Digna y Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, tenga alguna relación con la delincuencia organizada.
El empresario, quien durante años ha sido señalado como compadre de Zambada, precisó que el gobernador fue quien solicitó el avión y le fue “concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años”, cuando Rocha era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Vizcarra asumió la presidencia del patronato del Hospital Civil de Culiacán.
Vizcarra y Rocha Moya después formaron parte del gabinete del gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Sobre el uso del avión de Vizcarra, el gobernador ha dicho que fue para irse de vacaciones a California. Rocha quedó implicado en el caso Zambada cuando el exjefe narcotraficante lo mencionó en una carta pública en la que refirió una supuesta reunión a la que ambos estaban convocados junto con Melesio Cuén, también exrector de la UAS y opositor del gobernador Rocha.
En su carta, Vizcarra asegura que los señalamientos en su contra son infundios y calumnias que le han hecho desde hace 22 años, cuando decidió entrar a la política. En su momento, entendí que las acusaciones eran consecuencia de esa actividad, pero “nunca me imaginé que mi decisión de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias”.
“Hechas desde la ignorancia o la mala fe”, estas acusaciones, dice, “afectan a mi familia, a nuestros más de 30 mil colaboradores, consejeros de SuKarne…, que ha llegado a representar el principal ingreso de 200 mil familias”.
“En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estados o estamos relacionados.
“A lo largo de ese tiempo, hemos sido financiados y apoyados por instituciones financieras de las más prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales… Todo el quehacer de las empresas e instituciones que hemos llevado adelante, están plenamente avaladas y certificadas por las autoridades de México, EUA y diferentes países”.
Al final de su misiva, dice: “Tengo la frente en alto, soy orgullosamente sinaloense y como tal, rechazo y deploro cualquier estigma que nos denoste”.