La felicitación la hizo a través de su cuenta de X, donde aseguró que respetaban la decisión de los mexicanos y recalcó que serán una oposición que defienda los valores democráticos e intereses de la nación.
Redacción / Proceso
“En el PRI, respetamos la decisión del pueblo y reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición firme y vigilante. Defenderemos con convicción los valores democráticos y los intereses en beneficio de México y de los mexicanos”.
En la conferencia de prensa celebrada el 13 de agosto, “Alito” mencionó que, si el próximo gobierno muestra apertura al diálogo, el PRI estaría dispuesto y se comprometió a representar una buena oposición.
“Mientras haya apertura, disposición y debate, el PRI va a estar siempre en la defensa de este país”.
Recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitió el diálogo con la oposición y lo comparó con su gestión en Campeche, donde él sí platicó con Morena y con el PAN.
En torno a entablar diálogo con Claudia Sheinbaum, pidió a los medios ser congruentes, pues aseguró que, de acercarse, será señalado como cómplice de Morena, mientras que con al PAN no le recriminan los acercamientos que ha tenido con el gobierno.
“Cuando el PAN dice ‘vamos a buscar al gobierno’, se toman fotos, eso es democracia, eso es ser republicano, pero si el PRI y un servidor se reúne con el gobierno, ‘no no, ahí está Alito con el PRIMOR’, entonces eso sí se puede y lo de nosotros no, hay que ser congruentes”.
Destacó que el PRI ha reconocido el triunfo desde el resultado de la jornada electoral del 2 de junio y que su trabajo será, no construir una democracia, porque esa ya existe, sino cuidarla.
“Lo señalamos desde el día número uno: la diferencia, el triunfo y la resolución que ha de tomar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los que somos demócratas y los que estamos en un país y de derecho no tenemos que construir la democracia, tenemos que cuidar la democracia, cuidar la democracia es cuidar las instituciones”.