“Nosotros no vamos a proteger a nadie pero si vamos a respetar la presunción de inocencia”, señaló el acalde
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, negó tener información oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Sonora sobre la aprehensión de tres personas ligadas a la policía municipal y a la administración local, por el presunto delito de secuestro y extorsión, caso ocurrido antes de que asumiera el cargo.
En conferencia de prensa, dijo conocer del caso de información que ha circulado de manera extraoficial en los medios de comunicación y por ser un asunto que compete exclusivamente a la Fiscalía de Sonora, como autoridad municipal no tienen acceso a esa información.
“Si esto es cierto pues la Fiscalía va a proceder conforme a derecho, conforme a lo que establece la ley. Pero bueno no tenemos información al respecto. Todas las investigaciones de esta naturaleza que están en manos de la Fiscalía allá se están atendiendo y ya no corresponde al ámbito municipal y no tenemos acceso a esa información porque son cuestiones internas de ellas en base a sus procedimientos, en su marco jurídico. Entonces, también, y a veces se ejecutan las órdenes de aprehensión sin que nosotros estemos enterados porque es un proceso que camina por su cuenta”, manifestó.
El alcalde de Cajeme, señaló que la autoridad encargada del caso, va a proceder conforme a la Ley, y no se va a proteger a nadie pues lo correcto es que si un elemento de la corporación se porta mal y se le castiga es lo correcto.
“Malo sería que por encubrir y por evitar que haya como siempre el golpeteo político, se les protegiera, eso es lo malo, por eso hemos dicho que aquí no hay impunidad, pero nosotros no vamos a proteger a nadie pero si vamos a respetar la presunción de inocencia hasta que se demuestre que realmente hubo una falla, una falta”, finalizó.