El expresidente Enrique Peña Nieto rompió el silencio tras cinco años de exilio en España, en donde fue cuestionado sobre el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Y enumeró las razones por las que AMLO ganó la Presidencia de la República.
En entrevista con Mario Maldonado, desde República Dominicana, Peña Nieto negó que tuviese un pacto con López Obrador, sino que el tabasqueño contó con el respaldo de la mayoría del pueblo y eso fue lo que lo hizo presidente de la república.
“Viendo las cosas con objetividad, cuando tienes una elección en donde el presidente gana con el 53%, si no mal recuerdo fue la mayoría con la que ganó, creo que lo que evidencia es el respaldo del electorado y del pueblo mexicano, de la mayoría del pueblo mexicano lo que lo hace presidente”, afirmó el expresidente.
No obstante, también apuntó que si llegó Morena al poder fue por el trabajo de muchos años de quienes estuvieron picando piedra, incluido AMLO, quien buscó la Presidencia en dos ocasiones antes de resultar electo.
“¿Por qué llega? Yo creo que la izquierda llega, o Morena, llega porque también hay que reconocer que fueron muchos años que estuvieron picando piedra, trabajando. Yo creo que tiene gran mérito el trabajo que realizó el presidente de México desde el 2000, él buscó, y fue candidato en dos ocasiones previas, pues evidentemente que eso le da una gran ventaja y mayor conocimiento a la gente sobre su persona”, afirmó Peña Nieto.
Asimismo, Enrique Peña Nieto aseguró que pasó a la historia “el fantasma” de que el presidente en el poder sea quien elige a su sucesor, “se quedó el fantasma de que en México, el presidente es el gran elector, que el presidente es el que pone al siguiente presidente y eso no es así, eso ya pasó a la historia”, señaló.