Rocío Nahle, candidata de Morena por la gubernatura de Veracruz, se defendió de las acusaciones realizadas por el empresario Arturo Castagné, quien la señaló por presuntamente haber usado una camioneta con reporte de robo, y dijo que emprenderá acciones en contra de él.
“El día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos; falsificaron unos documentos de unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son (…) y acoso a mi persona y acoso a terceras personas, esto ya brincó”, aseveró.
Adicionalmente, Nahle dijo que estos ataques se deben a la contienda electoral en el estado, y responsabilizó a la oposición de dañar su imagen.
Incluso, mencionó que el vehículo supuestamente robado, y que apareció en unas fotos de un evento suyo, pertenecía a unos simpatizantes.
“Traemos aquí una guerra sucia de todos los días (…) Yo traigo solamente dos camionetas. Simpatizantes, militantes se suman a la gira o me acompañan a diferentes eventos. La camioneta que ustedes reportan como robada, la foto es del 18 de enero, donde jóvenes dueños de la camioneta, que son de Coatzacoalcos, nos acompañaron (…) el 27 de marzo, dos meses después, les robaron la camioneta”, indicó.
Las polémicas de Nahle: lujos, propiedades y corrupción
La exsecretaria de Energía ha estado bajo el escrutinio público, por sus propiedades de lujo que habría adquirido en zonas exclusivas de Veracruz, como el fraccionamiento de “El Dorado”, ubicado en Boca del Río.
Recientemente, el propio Castagné denunció que Nahle tendría una propiedad en Nueva York con un valor de 2,7 millones de dólares, es decir, poco más de 46 millones 415 mil pesos.
Finalmente, ha sido señalada de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito a partir de la adquisición de varios predios cuando fue titular de la Secretaría de Energía.