La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre la detención de 21 presuntos delincuentes luego de diversos operativos coordinados en la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado.
Con la participación de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevaron a cabo una sólida estrategia de seguridad con 33 días de operativos continuos en dicho poblado.
Se informó que durante este periodo se ejecutaron dos órdenes de cateo, asegurando 12 armas, 45 cargadores, dos mil 249 municiones, 14 vehículos, una embarcación, dos motores de panga, artes de pesca (redes), 20 gramos de mariguana, dos mil 229 kilogramos y 38 dosis de cristal.
Así como un dispositivo transceptor digital, ocho bombas molotov, un artefacto explosivo improvisado y cinco chalecos tácticos.
Además, se consumó el rescate de una persona reportada como desaparecida, dos víctimas de secuestro liberadas, dos víctimas de extorsión y una persona más rescatada, la cual fue hospitalizada.
Se precisó que los 21 detenidos, la droga, vehículos y el material asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.
Últimas noticias de Sonora
Las autoridades estatales de Sonora están investigando el presunto asesinato y maltrato de varias mascotas en la ciudad de Hermosillo. Estos animales fueron encontrados en un estado preocupante por parte de elementos de la Policía Municipal.
?El reporte a los números de emergencia llegó a las 9:20 horas, alertando sobre la presencia de varios animales sin vida y otros lesionados en un predio de la colonia La Manga, al poniente de la ciudad.
Los efectivos de la corporación se dirigieron al lugar y descubrieron a varias gallinas, chivos, borregos, perros y un caballo, todos ellos con diferentes signos de golpes y presuntamente asesinados por envenenamiento.
El Ministerio Público Investigador recibió la denuncia de oficio y está llevando a cabo la investigación bajo la sospecha del delito de maltrato animal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontraron sin vida a dos perros, cuatro gallinas y una borrega.
“También se localizó a un chivo herido en sus genitales y con la cola cortada, y observó la ausencia de cuatro cabras en el lugar. La reportante, sobrina del propietario del lugar, mencionó que presumiblemente algunos animales fueron envenenados, ya que presentaban hinchazón, mientras otros mostraban signos de haber sido golpeados”, indicó la Fiscalía de Sonora.
Por otro lado, el médico veterinario zootecnista realizará las autopsias necesarias para determinar las causas de la muerte de los animales.