Después de que Morena y sus aliados aprobaran la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que plantea utilizar los ahorros no reclamados de trabajadores mayores de 70 años, el grupo parlamentario del PAN en el Senado perfiló que esta iniciativa se avalará en la Cámara Alta por la mayoría que tiene el partido guinda, por lo que interpondrá recursos ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) y ‘tirar’ el proyecto legislativo.
Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Julen Rementería.
“No quieren discutir nada. Aquí lo que quieren es votar y atropellar cualquier idea con un simple voto mayoritario (…) Entonces, lo que queda es eso (…) preparar los recursos para ir a la Corte, para que se pueda componer lo que claramente está violando derechos de los mexicanos”, detalló.
El legislador panista abrió la puerta para que lo mismo suceda con las modificaciones a la Ley de Amnistía y a la Ley de Amparo.
Rechazo al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Al respecto, la senadora Kenia López Rabadán, alertó que con esta reforma, Morena pretende “confiscar” los ahorros de la gente.
“Vamos a dejarlo claro. El gobierno de López Obrador y sus legisladores se van a robar las pensiones de los mexicanos (…) les urge dinero, porque no le es suficiente a este gobierno los sobres amarillos, las casas de Bartlett, las casas de Nahle. No le es suficiente que la mamá de la señora Sheinbaum tenga dinero en paraísos fiscales”, señaló.