Celebran a los océanos



El Caracol Museos de Ciencias organizó una exposición donde mostraron especies marinas, además de formas de contribuir al cuidado de los mares

Tomado de: El Vigia.net

Dia de publicación: 2019-06-11


Ensenada, B. C..- Como parte de los festejos con motivo del Día Mundial de los Océanos, Caracol Museo de Ciencias organizó una exposición, en la que los asistentes pudieron apreciar especies marinas y conocer de cerca distintas formas para contribuir al cuidado de los mares.

Lilia Muñoz, directora del museo, informó a El Vigía que la celebración es el 8 de junio, por lo que invitaron el sábado a la comunidad a la carrera “Sunset Run”, que tuvo una asistencia de más de mil personas.

“El día de hoy (domingo) seguimos con los festejos y seguimos con la labor de concientización ambiental. El Día Mundial de los Océanos 2019 se celebra en todo el mundo y nos unimos a esta celebración.

“El lema de este año es ‘Océanos Sanos, Planeta Sano’ y es lo que queremos promover”, refirió.

Conforme a la visita, Expo Océanos promovió talleres en torno a la limpieza de mares, pesca sustentable, cuidado de organismos, la vaquita marina, evitar el uso de popotes o envases de plástico.

Instituciones participantes

Destacó la participación de la Secretaría de Marina, cuyo personal llevó especímenes como cangrejos, anguilas y tortugas, además de unas barbas de ballena, por citar algunos ejemplos.

En el museo también se instalaron módulos de Costa Salvaje; el programa Pelícano del Cicese (talleres de cuidado de mares); Cecut (jardín botánico); Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico (de Conacyt), la asociación civil Maija Awi (con su iniciativa de #colillaschallenge) y la Sociedad Científica Juvenil (SCJ).

Para más información, los interesados podrán revisar el sitio oficial en redes sociales de Caracol Museo de Ciencias: https://www.facebook.com/museocaracol/.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220095 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *