Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



ROGELIO LOPEZ

UN SALUDO PARA DON OSCAR CASTRO YO COINSIDO CON JESUS MOLINA VARGAS EN SONORA NO SE HACE NADA SIN QUE SE CONSULETE HA MALIO ES DE TODOS CONOSIDO QUE TODOS SON TITERES DE MALIO Y LO DE LA NOTARIA EL FISCAL LA PUDO HEREDAR DE SU PADRE EN NOGALES SIEMPRE FUE NOTARIO PERO DE QUE MALIO MANDA EN SONORA NO AY DUDA DESDE DELEGADOS FEDERALES HASTA LOS MAS INSIGNIFICATES FUNCUINARIOS DEL ESTADO.

2017-11-17
JESUS MOLINa VARGAS

SALUDOS OSCAR,,HACE POCOS DIAS HACIAS LA PREGUNTA QUE LECTURA LE DABAS A 2 FOTOGRAFIAS QUE SUBIO A SU FACEBOOK EL SR FISCAL GRAL DE SONORA,,DONDE APARECE COMPARTIENDO EL PAN Y LA SAL CON DOS PERSONAJES QUE SON LOS QUE PARTEN EL QUESO# AQUI EN SONORA,,,QUE LECTURA DAN ESAS 2 FOTOS DEL FISCAL CARNAL??PUES NADA,,MAS CLARO NI EL AGUA,,,,AQUI TE DICE LOS VERDADEROS PATRONES QUE TIENE,,,NO ES UN FISCAL AUTONOMO,,NADA DE ESO,,EL RECIBE ORDENES PRIMERO DE MANLIO LUEGO DE RICARDO Y YA DESOPUES DE SU CARNALA LA GOBERNADORA,,,HAY QUE ACORDARSE QUE RODOLFO MONTES DE OCA ESTA MUY LIGADO A ESTOS PERSONAJES,,,MANLIO LO HIZO DIRECTOR JURIDICO DEL AYUNTAMIENTO DE GASTON GONZALEZ,,CUÑADO DE RICARDO MAZON,,Y A CLAUDIA PAVLOVICH SUB DIRECTORA JURIDICA,LUEGO MANLIO LO INVITO A ENCABEZAR LA COMISION ESTATAL DE BIENES Y CONCESIONES EN SUSTITUCION DE FDO HERAS PORTILLO,,,AQUIEN LE CUBRIO UN SIN FIN DE TRANSAS HECHAS AHI,,A CAMBIO LE DIERON ALA NOTARIA MONTES DE OCA,,CASI LA TOTALIDAD DE HACER LA TITULACION DE PREDIOS DEL PROGRAMA ESTATAL,,UNA MILLONADA,,,,DESDE AHI MONTES DE OCA SE HIZO DE MULAS PEDRO,,,,LUEGO SE SEPARO DE LA NOTARIA,,Y DESDE AHI NO LE HABLA A SU PADRE NI HNOS,,,EL RUDY TAMBIEN RECIBIO AYUDA DE RICARDO MAZON,,,Y DESDE AHI,,,SE HIZO LA AMISTAD,,,,POR ESO LO HICIERON FISCAL GRAL,,,AUN RECORDAMOS LAS PALABRAS DEL RUDY HACE POQUITOS DIAS DICIENDO EN LA MESA CANCUN QUE EL Y LA FISCALIA NO ERAN POLITICOS NI SE JUNTABAN CON ELLOS,,Y PACATELAS!!! QUE DIAS DESPUES FUE LLAMADO A MEXICO POR SU JEFE MANLIO " POLITICO DE ALTOS VUELOS" Y SU SANTO PATRONO Y A TOMARSE LA FOTO,,LUEGO AQUI EN SONORA LO LLAMA SU OTRO JEFE RICARDO MAZON OTRO EMPRESARIO POLITICO,,Y TOMASE LA FOTO,,,,ENTONECES EL FISCAL ES POLITICO O NO ???MAS FACIL CAE UN HABLADOR QUE UN COJO,,,,SALUDOS DON OSCAR

2017-11-14
Jose Alfredo Felix Serna

Trump, Xi, y el espíritu de la nueva ruta de la seda (videoconferencia semanal con Helga Zepp-LaRouche, 10 nov 2017)
8 de noviembre de 2017
7 de noviembre de 2017 — Este viernes 10 de noviembre a las 8:00pm (hora del Este de Estados Unidos) se transmitirá la videoconferencia semanal del Instituto Schiller con Helga Zepp-LaRouche, por el portal www.larouchepub.com/spanish con traducción al español.

El miércoles 8 de noviembre se reunirán en Pekín el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Presidente Xi Jinping de China, en su primera reunión en persona desde su cumbre de abril de 2017 en Mar-e-Lago, Florida. En esa ocasión, Trump expresó su satisfacción cuando Xi le introdujo a lo que Helga Zepp-LaRouche llama “el espíritu de la Nueva Ruta de la Seda”. La relación de colaboración que se ha desarrollado entre ambos líderes es causa de optimismo, y se debe desarrollar más con su reunión de esta semana.

Ese es el motivo por el cual la oligarquía financiera imperial y sus voceros neoconservadores, cuya política ha puesto a las naciones del mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial y de la bancarrota financiera, han venido intensificando sus amenazas con el fin de evitar que esta reunión se lleve a cabo. Como parte de esas amenazas tienen el despliegue del asesino judicial Robert Mueller y sus secuaces en contra de Trump.

¿Creen ustedes que van a permitir que les llegue una información honesta de los acontecimientos que sucedan en Pekín, y en general, de la gira de Trump por Asia, a través de los medios noticiosos mentirosos?

Este viernes 10, Helga Zepp-LaRouche ofrecerá una actualización completa de los acontecimientos que se llevan a cabo en Asia y de su importancia estratégica, y ofrecerá también sus ideas sobre el potencial que se ha generado para la consolidación exitosa de un Nuevo Paradigma. Como lo ha señalado ella, conocer la verdad le da a los ciudadanos la inspiración de actuar para forjar su propio futuro.

Se transmite con traducción al español por el portal www.larouchepub.com/spanish en el siguiente horario: 10pm Santiago de Chile, y Buenos Aires, Argentina; 9pm La Paz, Bolivia, Caracas, Venezuela, y Santo Domingo, R.D.; 8pm Washington, DC, Nueva York, Bogotá, Colombia, y Lima, Perú; 7pm Ciudad de México y Ciudad de Guatemala;

6pm Hermosillo, México.

Para mayor información puedes escribir a [email protected]

2017-11-08
Jose Alfredo Felix Serna

Paradise paper's, Panama paper´s, Odebrecht, alimento para las masas jacobinas viscerales.

La Oligarquía prepara un nuevo frente de ataque a los Estados Naciones, El Paradise Paper's, hermanos de Panama Paper's y de Odebrecht, no les importa estar ellos mismos involucrados ni sus esbirros, el plan es la desestabilización y destrucción del proceso en marcha con la Iniciativa de la Franja y la Ruta que ha adquirido una fuerza increíble y que presenta un panorama destructivo para el Sistema Oligárquico. La visita de Trump por 10 días al mundo asiático ha puesto a temblar a la Rancia Oligarquía Británica ante la posibilidad que integre a EE.UU. al nuevo paradigma en el cual muchísimos países del mundo de Asia, Europa, África, latinoamericano, incluido EE.UU. están viendo que la propuesta de China es lo mejor que puede estar pasando hoy en el mundo, tanto que no le importa destapar, involucrar y sacrificar (como nunca le ha importado) a sus propias gentes de alto nivel con tal de preservar su podrido y genocida sistema. Si abren las paginas de Paradise Paper's verán hasta a la Reina Isabel, a Soros, Carlos Slim, Santos de Colombia, cual indica lo desesperados que están por parar lo que avanza como un increíble Tsunami, LA INICIATIVA DE LA FRANJA Y LA RUTA. Solo los que viven en las sombras no lo ven y son la carne de cañón para los movimientos sociales que pretenden alimentar con esta nueva operación llamada PARADISE PAPER'S.

2017-11-05
Jose Alfredo Felix Serna

La acusación de Manafort: no daña mucho, y es una gran ayuda para Trump.

por Andrew C. McCarthy
30 de octubre de 2017, 2:20 p.m.

@AndrewCMcCarthy
No se deje engañar por el encabezado "Conspiración contra los Estados Unidos".

La acusación de Paul Manafort es mucho ruido y pocas nueces. . . excepto como un vehículo para exprimir a Manafort, que es el objetivo del asesor especial Robert Mueller, como venimos discutiendo desde hace tres meses (ver aquí , aquí y aquí ).

No se deje engañar por el encabezado "Conspiración contra los Estados Unidos" en el Primer Cargo (página 23 de la acusación formal ). Este caso no tiene nada que ver con lo que los demócratas y los medios llaman "el ataque a nuestra democracia" (es decir, la intromisión del Kremlin en las elecciones de 2016, supuestamente en "colusión" con la campaña de Trump). Esencialmente, Manafort y su asociado, Richard W. Gates, son acusados ??de (a) conspirar para ocultar al gobierno de los Estados Unidos aproximadamente $ 75 millones que hicieron como agentes extranjeros no registrados para Ucrania, años antes de las elecciones de 2016 (principalmente, de 2006 a 2014) y (b) una conspiración de lavado de dinero.

Hay doce cargos en total, pero esas son las dos principales acusaciones.

La llamada conspiración contra los Estados Unidos involucra principalmente la presunta omisión de Manafort y Gates de presentar los formularios del Departamento del Tesoro requeridos por la Ley de Secreto Bancario. Específicamente, los estadounidenses que tienen una participación en cuentas bancarias extranjeras deben presentar lo que se conoce como un "FBAR" (informe de cuenta bancaria extranjera) en cualquier año en el que, en cualquier momento, el saldo en la cuenta exceda los $ 10,000. La ley federal también requiere la divulgación de cuentas extranjeras en las declaraciones de impuestos anuales. Se dice que Manafort y Gates tienen cuentas extranjeras controladas a través de las cuales sus ingresos de consultoría política ucranianos se han visto afectados y no han presentado FBAR y declaraciones de impuestos precisas. Además, supuestamente no se registraron como agentes extranjeros desde 2008 hasta 2014 e hicieron declaraciones falsas cuando se registraron tardíamente.

En la conspiración de lavado de dinero, se alega que han movido dinero dentro y fuera de los Estados Unidos con la intención de promover "actividades ilícitas especificadas". Se dice que esa actividad fue su actuación como agentes extranjeros no registrados.

A primera vista, el caso de Mueller, al menos en parte, parece inestable y sobrecargado.

A pesar de que el dinero ucraniano se remonta a 2006, los conteos que implican la no presentación de FBAR (Cuentas del tres al nueve) se remontan solo al 2012. Esto es probable porque el estatuto de limitaciones de cinco años prohíbe el enjuiciamiento por cualquier cosa antes. Obviamente, uno de los propósitos del recuento de conspiración (Primer Cargo) es permitir a los fiscales, bajo el pretexto de establecer el alcance completo del plan, probar las violaciones a la ley que de otra manera serían prescribidas.

La ofensa de no registrarse como agente extranjero (Cargo 10) puede ser un fracaso, pero es una violación que el Departamento de Justicia rara vez enjuicie penalmente. A menudo hay ambigüedad sobre si las acciones de la persona activan el requisito de registro, por lo que la práctica del Departamento de Justicia es alentar a las personas a registrarse, no acusarlas por no hacerlo.

Es muy posible que Manafort y Gates hicieran declaraciones falsas cuando se registraron tardíamente como agentes extranjeros, pero parece que la oficina de Mueller convirtió una ofensa en dos, una táctica de acusación abusiva que burla la intención del Congreso.

Específicamente, el Congreso considera que las declaraciones falsas en el contexto específico del registro de agente extranjero son un delito menor que exige prisión de cero a seis meses. (Vea la Sección 622 (a) (2) del Título 22, Código de los EE. UU.) Esa es la ofensa que Mueller acusa en el Once. Pero luego, para una buena medida, Mueller agrega un segundo recuento de declaraciones falsas (Conteo Doce) por la misma conducta - cargado según la sección de código penal ( Sección 1001 del Título 18 del Código de EE. UU.) Que hace que cualquier falsedad u omisión material en un declaración a los funcionarios del gobierno de un delito grave punible con hasta cinco años de prisión.

Obviamente, no se puede hacer una declaración falsa en el formulario de registro de agente extranjero sin hacer una declaración falsa al gobierno. En consecuencia, esperar que Manafort argumente que Mueller ha violado los principios de doble riesgo al acusar exactamente el mismo delito en dos cargos separados, y que el abogado especial está socavando la intención del Congreso de considerar el delito de proporcionar información falsa en un formulario de registro de agente extranjero simplemente un delito menor.

Finalmente, el alegato de conspiración para blanqueo de dinero (Segundo Cargo) parece estar lejos de ser un disparate. Para que alguien sea culpable de lavado, el dinero involucrado tiene que ser el producto de una actividad delictiva antes de que el acusado empiece a ocultarlo (a) moviéndolo a través de cuentas o cambiando su forma mediante la compra de activos, etc., o (b) esquivando una requisito de información según la ley federal.

Ahora, seguramente es algo terrible tomar dinero, bajo el disfraz de "asesoría política", de una desagradable facción política ucraniana que está cumpliendo con las órdenes del Kremlin. Pero no es una violación de la ley estadounidense hacerlo. Las violaciones se producen cuando, como se indicó anteriormente, hay una falta de cumplimiento de varios requisitos de divulgación. Mueller parece reconocer esto: el recuento de lavado de dinero no alega que fue ilegal que Manafort y Gates fueran pagados por la facción ucraniana. Se alega, más bien, que movieron el dinero para promover un esquema para funcionar como agentes extranjeros no registrados, y específicamente para evitar el requisito de registro.

Eso parece un tramo. Sin duda, el estatuto pertinente sobre el blanqueo de dinero incluye en su definición de "actividad ilícita especificada" "cualquier violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938". (Véase la Sección 1956 (c) (2) (7) (D) de Título 18, Código de los EE. UU.). Pero la acusación aún tiene que demostrar, más allá de toda duda razonable, que el dinero fue producto de actividades ilícitas en primer lugar. Además, la acusación debe demostrar más allá de toda duda razonable que

Incluso desde la perspectiva de Paul Manafort, puede haber menos en esta acusación de lo que parece.
Manafort y Gates (a) sabían que el dinero era producto de actividades ilegales y (b) transportaban el dinero de la forma en que lo hicieron con la intención específica de evitar tener que registrarse como agentes extranjeros. Este conteo fracasará si hay alguna duda de que el dinero ucraniano era ilegal según la ley estadounidense, que Manafort y Gates sabían que era ilegal, que sabían que el trabajo que estaban haciendo les requería registrarse como agentes extranjeros, o que era su intención de promover una violación de falla de registro.

Incluso desde la perspectiva de Paul Manafort, puede haber menos en esta acusación de lo que parece: no se trata tanto de una acusación seria de "conspiración contra Estados Unidos" como un caso dudoso de violaciones de divulgación y movimiento de dinero que nunca se hubieran presentado. no llamó la atención sobre sí mismo al unirse temporalmente a la campaña de Trump.

Desde la perspectiva del presidente Trump, la acusación es una bendición de la que puede afirmar que el abogado especial no tiene un caso de colusión procesable. Parece reafirmar las múltiples garantías del ex director del FBI James Comey de que Trump no es sospechoso. Y, en la medida en que parezca un intento de jugar hardball fiscal con Manafort, el presidente puede continuar describiéndose a sí mismo como la víctima de una cacería de brujas.

2017-10-31
- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >