Conade, sin recursos para Centro Deportivo Olímpico Mexicano: Guevara





Tomado de: Redacción / La Afición

Dia de publicación: 2019-06-08


Ana Gabriela Guevara, titular la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que actualmente el organismo no tendría la capacidad económica para poder solventar las necesidades del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Actualmente nosotros no tenemos una solvencia económica en la Conade para derogar ese gasto de 90 millones. El presupuesto vía SEP es liberado mes con mes y así no podemos dar ese recurso como lo solicitan", dijo Guevara a la periodista Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula.

En este sentido, la titular de la Conade, aseguró que -en caso de que el CDOM- cierre sus puertas- los atletas serían alojados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

"Sí cierra el CDOM será lamentable, pero no nos ha dado resultados al 100 por ciento. Nosotros tenemos las condiciones para alojar a los atletas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento", recalcó.

Agregó que aún podría haber una posibilidad de salvar las instalaciones deportivas, pero sería la Secretaría de Educación Pública, puesto que determina cómo se reparte y se gasta el presupuesto.

"Podríamos buscar una salvación del CDOM; sin embargo, eso sería verlo con la SEP y el Consejo, ellos determinan en qué se gasta y cómo".

Previo a la entrevista con Ana Gabriela Guevara, Carlos Padilla dijo en el mismo espacio que el CDOM cerraría sus puertas a fines de junio en caso de que no se liquiden los 90 millones de pesos.

"Sí sigue así, después de los Juegos Panamericanos, tendríamos que cerrar la villa en la que se alojan los deportistas de alto rendimiento, los seleccionados nacionales", dijo.


https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/conade-dejaria-morir-al-cdom

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=219997 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados





<p class="m_-8521357393939299553ydp21ea7bdeMsoNoSpacing" style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: &quot;times new roman&quot;, &quot;new york&quot;, times, serif; font-size: 13px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-align: justify;"><br></p><p class="m_-8521357393939299553ydp21ea7bdeMsoNoSpacing" style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: &quot;times new roman&quot;, &quot;new york&quot;, times, serif; font-size: 13px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-align: justify;"><b>&nbsp;</b></p>

“Frena” Morena revocación de mandato de Rogelio Aboyte: Montes Piña