Fomenta ISC la lectura con donación de libros y presentación de Ámbar





Boletín

Dia de publicación: 2019-03-15


Hermosillo, Sonora 15 de marzo 2019.- Durante la gira de trabajo en San Luis Río Colorado (SLRC) y Sonoyta, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) donó 250 libros a bibliotecas municipales, escuelas y centros de reinserción social, como parte de su programade Fomento a la lectura, escritura y labor editorial 2019.

Josué Barrera Sarabia, jefe del Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, explicó que al año se donan alrededor de 10 mil ejemplares en atención solicitudes directas de la comunidad; de esta forma se ha promovido la propuesta literaria de autores sonorenses.

“En esta gira presidida por nuestro director general, Mario Welfo Álvarez Beltrán, donamos libros en la Universidad Estatal de Sonora, a bibliotecas de ambos municipios, al ITAMA de San Luis y el Cobach Sonoyta. Fue muy gratificante ver la respuesta”, puntualizó.

El alcalde de Sonoyta, José Ramos Arzate recibió la donación de libros en la Biblioteca “Dr. Rafael Cota Amao”, acompañado Manuel Navarro y Aarón Flores Morales, directores de la biblioteca y el área de Acción Cívica y Cultural del ayuntamiento.

En SLRC, José Francisco Germán Alonzo González, director del Centro Cultural "Héctor Chávez Fontes", en representación del alcalde Santos González Yescas, recibió la donación de libros para la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Además, se entregaron 100 novedades editoriales para su venta en La Librería, espacio a cargo del promotor Ezequiel Estévez, previo a la reunión del director del ISC con integrantes de la Sociedad de Escritores y Promotores de Cultura de San Luis A.C

Como parte de la gira realizada el 12 y 13 de marzo, para anunciar la agenda anual del Programa de Fomento a la lectura, escritura y labor editorial, del que se desprenden las Jornadas Todos Leemos, se presentó el libro “Ámbar, ¿Morir por ser perfecta?” (ISC,2018), de Tania Yareli Rocha Hernández.

La edición publicada como parte del Programa Editorial de Sonora (PES), es una novela juvenil que gira alrededor de Ámbar, una chica impulsiva y emocionalmente inestable, que decide plantearse un reto que cambiará su vida.

La autora caborquense, compartió su experiencia en la escritura de su novela corta, a jóvenes del turno matutino en la UES y del turno vespertino, en el Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”, con la presencia de Martín Corella, delegado de la SEC y el titulardel foro cultural, así como del Secretario Académico de la UES, Gabriel Luna Sandoval.

En el Cobach, plantel Sonoyta, acudieron el subdirector académico, Ramón Ángel Figueroa Romero, en representación de la directora, Sara Elizabeth Damián Varela; además, la regidora Carla Viridiana Betancourt Chávez y Aarón Flores Morales, de Acción Cívica yCultural.

Los jóvenes interactuaron con la escritora y supieron de la existencia de la Biblioteca Digital Sonora, un portal en línea donde podrán leer “Ámbar” sin costo y conocer una amplia oferta de libros digitales que suman 300 títulos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216538 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *