Preparan banderas roji-negras maestros de la UNISON



El emplazamiento a huelga será para el 2 de abril.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-03-15


Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, prepara la banderas roji-negras ya que acordó en asamblea emplazar a huelga a la UNISON el próximo 2 de abril, informó el Secretario General del gremio de maestros, Cuauhtémoc González Valdez.

Dijo que establecer una fecha previa de posible estallamiento es normal, mientras el proceso de negociación sigue su curso entre las mesas de dialogo en esta revisión que se está llevando a cabo y donde la demanda salarial a la UNISON por parte de los docentes es de 8.2 por ciento de aumento directo al salario y 2.5 más en prestaciones.

El líder de los maestros de la Universidad de Sonora, señaló que en las mesas de dialogo se han hecho ofrecimientos por parte de Rectoría, un aumento del 3.35 por ciento al salario y un 1.8 en prestaciones, que son considerados insuficiente por la base trabajadora.

“Consideramos que hasta el momento son insuficientes los ofrecimientos de la Universidad de Sonora en las distintas respuestas que nos ha dado”, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216521 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *