Semarnat revisa estrategia para la protección de la vaquita marina





Tomado de: La Neta Noticias

Dia de publicación: 2019-03-14


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, anunció a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Esta reunión fue con el propósito de revisar los avances en torno a la estrategia de la vaquita marina y el ecosistema del Alto Golfo de California.

La Semarnat lanzó un programa para la sustentabilidad pesquera en California, y entre las acciones que destacan de dicho plan se encuentra la actualización de los esquemas de vigilancia y protección a la vaquita marina, y en ese sentido, fortalecer y combatir la pesca furtiva e ilegal de la totoaba.

También se considera en estas acciones el fortalecimiento de prácticas de pesca sustentable y otras actividades económicas que sean rentables y muestren consistencia en la preservación de la biodiversidad.

En esta región los habitantes viven principalmente de la pesca y su captura pesquera es una de las más altas a nivel nacional y la más productiva de México, de acuerdo con la Semarnat.

Por su parte, el secretario de la Sader comentó que se reunió con el gobernador de Baja California para abordar temas en relación con el desarrollo pesquero y acuícola del Golfo de California.

Víctor Villalobos agregó que serán medidas integrales que respeten el medio ambiente y promuevan el bienestar de la población.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216489 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *