Difunden imágenes remasterizadas y de alta resolución de la primera explosión de la historia de una bomba atómica





Tomado de: Voces del Periodista

Dia de publicación: 2019-03-14


ESTADOS UNIDOS, (RT), 13 de marzo de 2019 .- Se produjo en julio de 1945, como parte de una prueba del Gobierno estadounidense.

La semana pasada, el sitio web Atom Central publicó un video con imágenes recién restauradas y remasterizadas de la explosión de la primera bomba atómica, que fue lanzada como parte de una prueba por Estados Unidos en 1945.

La claridad de las imágenes de la detonación de la bomba Trinity, la primera de la historia, fueron obtenidas gracias a la eliminación de la suciedad y los rasguños, además de minimizar algunos defectos en el procesado del negativo de la grabación original, escribieron los autores de la restauración.

En el clip se puede apreciar la detonación de esta arma nuclear, que produjo un intenso destello y una bola de fuego que se expandió 600 metros en dos segundos.

La prueba de la Trinity se llevó a cabo a las 05:30 de la mañana del 16 de julio de 1945 por el Gobierno de EE.UU. en un desierto de Nuevo México. El poder de la detonación fue equivalente a 18,6 kilotones de TNT y con esta explosión se inauguró la era nuclear.

Videos: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=108&v=wki4hg9Om-k

https://www.youtube.com/watch?v=gy6-ZKWCoH0


https://vocesdelperiodista.mx/ciencia-y-tecnologia/difunden-imagenes-remasterizadas-y-de-alta-resolucion-de-la-primera-explosion-de-la-historia-de-una-bomba-atomica/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216482 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *