La 4T no puede triunfar sin las causas de las mujeres: Sánchez Cordero





Tomado de: Fabiola Martínez / La Jornada

Dia de publicación: 2019-03-09


Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró su “amistad y alianza” con las mujeres campesinas, quienes le pidieron preservar las estancias infantiles, en especial las de zonas rurales.

Cuando las peticionarias dijeron que también era “preocupante la cancelación de refugios para mujeres víctimas de la violencia”, la funcionaria le aclaró que ello no sería así. “¿Entonces ya no se van a cancelar? Muy bien”, expresó la oradora.

Sánchez Cordero les prometió establecer una mesa de diálogo y aseveró que la cuarta transformación del país no puede concebirse “sin nuestras causas. No puede tener éxito sin nosotras”.

En un hecho sin precedente, la secretaria, ministra en retiro, encabezó una marcha de esta naturaleza, lanzó consignas de “no discriminación” y en favor de la igualdad y se mostró muy contenta incluso en el tumulto formado a su paso.

Tras caminar con ellas, desde su despacho en el Palacio de Cobián, por Bucareli y luego rumbo a la Plaza de la República, subió al templete y dirigió un mensaje ante miles de personas por el Día Internacional de la Mujer.

No soy sólo una secretaria y una ministra porque esto es temporal, dijo. “Hoy me las llevo en mi corazón. Soy una de ustedes. He luchado como una de ustedes”, indicó la secretaria, vestida con botas, jeans, camisa de algodón a cuadros y sombrero.

En el mismo tono, como en el día que asumió el cargo en Gobernación, Sánchez Cordero aseveró que “el campo tiene rostro e historia de mujer”.

“Me honro de haber dado pasos con ustedes, pasos firmes de esos que dejan huella, de los que se convierte un día en historia, una fecha en una causa y una amistad con todas ustedes, en una alianza. Y esa alianza va a perdurar”, expresó.

Desde un templete colocado en la explanada del Monumento, les prometió llevarse todas sus peticiones y no percibirlas como “palabras huecas” sino como demandas legítimas.

Subrayó que los políticos y los jueces deben actuar siempre con perspectiva de género.

Al final de su mensaje pidió a las mujeres, procedentes de distintos estados del país, alzar el brazo izquierdo y soltó varias arengas: “¡viva la mujer!, “viva la lucha, que viva esta guerra sin cuartel…por la igualdad! ¡que viva México”.

A nombre de las mujeres campesinas del FAC, Yuri Uribe Montero, pidió a la secretaria “no hacer pagar justos por pecadores en el tema de las estancias infantiles” y añadió que de hallarse irregularidades se deben sustituir “por algo mejor”, pero no acabar con el sistema.

“De las estancias infantiles, de las que muchas están en zonas rurales, donde se cuidan a hijos de mujeres que no tenemos acceso a seguridad social ni a guarderías, son un apoyo para nuestro desarrollo, al dejar a nuestros hijos en un lugar seguro, vigilado, para poder trabajar y aportar a los gastos de nuestras familias”.

No defendemos la corrupción, dijo, esta se debe castigar, “pero no deben pagar justos por pecadores”.

El FAC le entregó un documento con 15 puntos.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/08/la-4t-no-puede-concebirse-201csin-nuestras-causas201d-sanchez-cordero-2071.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216279 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados