Maestros de la CNTE liberan vías de tren en Uruapan, Michoacán



La Sector IX del magisterio anunció una tregua en espera de pagos pendientes y bonos. "El aval es el gobierno federal", afirmaron.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-02-12


Maestros del sector Indígena, identificado como sector IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el bloqueo que inició desde hace 28 días en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora, acordó liberar la totalidad de las vías en la entidad el pasado 7 de febrero, un grupo de 30 docentes mantuvieron el bloqueo en el municipio hasta este lunes.

Los representantes de esta ala magisterial señalaron que esa determinación la tomaron durante su asamblea realizada por usos y costumbres. Enfatizaron que si bien tienen desconfianza en el gobierno del estado, apelan a que sea la federación la instancia garante que para que se le cumpla al magisterio michoacano todas sus demandas.

"Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo", escribió Silvano Aureoles en Twitter.

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

Ver imagen en Twitter

Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo. pic.twitter.com/pEwSqdAa3Z

Ver imagen en Twitter


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/120011-maestros-de-la-cnte-liberan-vias-de-tren-en-uruapan-michoacan/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215116 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *