Renta de camiones recolectores es costosa y sin transparencia





Tomado de: Redacción / La Verdad / Proyecto Puente

Dia de publicación: 2018-12-06


La renta de camiones recolectores por 120 millones de pesos es un costo elevado y no es la opción ideal, además de que se trata de una deuda que adquiere el Ayuntamiento de Hermosillo, señaló Javier Cázares Sánchez.

El analista en temas de seguridad agregó que un principio se habló de una inversión de 70 millones de pesos para la adquisición de unidades recolectoras pero al tratarse de un arrendamiento por medio de un crédito la cantidad se dispara.

“Es un costo elevado, no sería lo ideal, lo entiendo ante la problemática que se está viviendo, sé la presión que es no estar prestando el servicio, pero están generando un ruido, es una caja de cristal, es el dinero de los hermosillenses”, sostuvo.

Cázares Sánchez mencionó que la operación no se hizo de manera transparente, no se licitó invitando a proveedores nacionales y al final de cuentas se trata de una deuda y una decisión tomada con de manera exprés.

“Mi duda es si realmente son camiones nuevos, el arrendamiento puro puede tratarse de unidades que ya prestaron servicio en otro ayuntamiento y se las traerán para acá; se puede prestar a ese tipo de situaciones”, indicó.

Agregó que la mejor decisión hubiera sido comprar los camiones con recursos propios pero para ello se tendría que esperar alrededor de seis meses más por lo cual se decidió tomar una medida inmediata.


http://www.diariolaverdad.mx/index.php/hermosillo/item/34858-renta-de-camiones-recolectores-es-costosa-y-sin-transparencia

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212723 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *