Es Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT



Es cercana a Alfonso Romo. También nombramientos para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-12-05


Como adelantó Andrés Manuel López Obrador, las riendas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quedaron en manos de una mujer. Se trata de Margarita Ríos-Farjat, cercana al jefe de Gabinete, Alfonso Romo, presentada este miércoles durante la conferencia matutina del mandatario federal. 

La nueva funcionaria, oriunda de Nuevo León, Es licenciada, maestra y doctora en derecho por la Universidad de Nuevo León (UANL), además de editorialista del diario Reforma y destaca también su gusto por la poesía, mundo en el que también ha tenido relevancia pues en 1993 ganó el primer lugar del concurso Literatura Universitaria de la UANL y el Premio de Poesía Joven de Monterrey Alfredo García Vidente.

"Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del Gobierno, no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos", señaló López Obrador al presentarla, aprovechando el momento para pedir a la ciudadanía pagar sus contribuciones. "Si había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades", dijo.

Además, el Presidente presentó a Adelfo Regino Montes como encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Esta institución se encargará de atender de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México.

"El compromiso que hicimos es que se va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres. Y como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas de México", señaló.

Aunado a eso,  Daniel Asaf Manjarrez, fue presentado como el encargado de su Seguridad y Ayudantía.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212671 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *