Sonora reporta temperatura mínima de menos seis grados





Notimex

Dia de publicación: 2018-12-04


Hermosillo, Sonora.- La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos seis grados centígrados y se estima que el frío continúe por el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad en las próximas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo ocurrió en el serrano municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste del estado.

Además, se reportaron otros registros mínimos de menos 2.6 centígrados en Agua Prieta, menos un grado en Bacanuchi, cero grados en Arizpe, un grado en Bacerac, Aribabi, Cananea, Ímuris y Sonoya, y dos grados centígrados en Pitiquito y Huachinera.

Una corriente en chorro cruza el noroeste del país y favorece la propagación de nubosidad en niveles medios y altos sobre Sonora pero no se prevén lluvias, además se registrará viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora.

En la región serrana de Sonora se registrarán las temperaturas más bajas, con mínimas menores de siete grados centígradois y con valores de cero a menos cinco grados en las sierras más elevadas.


En Sonora continuará el ambiente de templado a cálido al medio día y frío por la mañana y por la noche, se prevén temperaturas máximas de 26 a 32 grados en el centro y sur de la entidad y menores en el resto de la región.

El jueves se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país y estará asociado con un vórtice de núcleo frío, lo que ocasionará precipitaciones desde ligeras a chubascos, descenso de temperatura y viento con rachas fuertes, añadió la Conagua.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212619 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *